DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA HOSPITALARIA Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN EN SALUD 9° Versión

Promoverá el desarrollo, la capacitación y ejecución de la Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones asociadas a la atención en salud conforme a las bases técnicas y metodológicas básicas para la integración, organización y funcionamiento de la vigilancia epidemiológica, bajo criterios de homogeneidad y eficacia, contribuyendo a la prevención oportuna de los problemas de salud pública y atención médica en la entidad.

El programa proporcionará a los participantes, una formación integral y las suficientes competencias para cumplir funciones en cada uno de los niveles y centros de atención para evaluar, realizar y coordinar vigilancia epidemiológica hospitalaria, control de infecciones asociadas a la atención en salud y análisis de la información para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

Médicos en General, Ingenieros Biomédicos, Bioquímicos y Licenciadas de Enfermería, profesionales de laboratorio, Dentistas, Químicos, Fisioterapeutas, Licenciados en Nutrición y profesionales del área de la Salud.

• Módulo I: Epidemiología
  • Módulo II: Vigilancia Epidemiológica
  • Módulo III: Bioseguridad y Manejo de Residuos.
  • Módulo IV: Control de infecciones asociadas a servicios de salud.
  • Módulo V: Calidad en atención sanitaria.
  • Módulo VI: Práctica Hospitalaria en Vigilancia Epidemiológica

Fecha de Inicio y Carga Horaria

MODALIDAD: Virtual

SEDE: No aplica

FECHA INICIO: 7 de mayo

HORARIO: Domingo de 8:30 a 13:00

HORAS CERTIFICADAS: 800 hrs

DURACIÓN: 7 meses

INVERSIÓN: Bs. 6000.-

CURSO COMPLEMENTARIOS:

El diplomante se beneficiara con un programa de formación continua (asincrónico), este curso debe ser desarrollado bajo las siguientes condiciones:

• El cursante puede elegir cualquier programa entre curso corto o curso experto, mismos que pueden tener uno o más módulos.
  • El curso se activará durante el desarrollo del programa hasta la conclusión del mismo.
  • Una vez habilitado el programa el estudiante tiene 6 semanas para concluir el curso seleccionado,
  • Para la aprobación de estos cursos el estudiante debe regirse a las características de cada uno (aprobar con proyecto final o con evaluación por materia).
  • Los cursos de formación continua son parte de la temática del diplomado por lo tanto el estudiante debe aprobar los cursos para que se pueda emitir el diploma del diplomado
  • Una vez concluido y aprobado el curso se entregará dos certificaciones adicionales de formación continua.
  • No tienen ningún costo adicional al programa.