Diplomados

   

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE VENTAS, MARKETING FARMACÉUTICO Y FUNDAMENTOS FINANCIEROS 1º VERSIÓN

Aportar al participante conocimientos, habilidades intelectuales y destrezas sobre Estrategias de Ventas, Marketing Farmacéutico y Fundamentos Financieros a nivel productivo, con énfasis en la aplicabilidad de estos apegados a las leyes y ética profesional.

  • Desarrollará competencias y habilidades estratégicas que le permitirán ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico.
  • Será capaz de formular estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria farmacéutica.
  • Será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas.

Dra. Marhuska Brita Callejas Franco
Especialidad Bioquímica Clínica, Mención monitorización de fármacos en pacientes con VHI y transplantados – Universidad de Alcala de Henares, Hospital Ramon y Cajal Madrid.
Diplomado Gestión y gerencia de empresas de servicios
Universidad Privada Boliviana.
Diplomado en Educación Superior con Enfoque en competencias – Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Diplomado en marketing y ventas universidad privada boliviana.Licenciatura en Bioquímica y Farmacia – Universidad Mayor de San Simón.

Dra. Leslie Patricia Avilés Rojas
Máster en educación Superior tecnológica – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Especialidad en Citopatología Clínica – Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Especialidad En Educación Superior Tecnológica – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Licenciatura en Bioquímica y Farmacia – Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Lic. Gonzalo Ivan Vidal Huerta
Magíster en “Gerencia Empresarial” – Universidad Andina Simón Bolívar.
Especialidad en “Estrategia Empresarial” – Universidad Andina Simón Bolívar.
Director Capital Humano- UNIFRANZ Santa Cruz.
Licenciado en Economía – Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Dra. Maria Luisa Barbosa Lobo
Especialista en Buenas Practica de Manufactura – DIMERCRUZ.
Encargada Regional de la Supervisión de Ventas, Marketing y Promoción médica de Industria SIGMA.
Encargada de Marketing Comercial en MISOFARMA.
Directora de Marketing, ventas y comercialización – UNICURE.
Licenciatura en. Farmacia – UAGRM.
Ganadora del 1er lugar en el Concurso de Ciencia, Cultura y Tecnología en Área de Ciencias de la Salud Humana con el “Trabajo Aspectos Tóxicos de los Salicilatos” de la Facultad de ciencias de la salud de Post – Grado e investigacion carreras de Farmacias y Bioquímicas.
Disertante “Marketing Farmacéutico”- UAGRM.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 28 de Octubre del 2024
Horas certificadas: 800
Duración: 5 Meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, Odontólogos, emprendedores de negocios, Ing. Comercial, Administradores de Empresas  y egresados.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Farmacología general aplicada.

  • Introducción a la Farmacología
  • Biofarmacia.
  • Formas farmacéuticas.
  • Generalidades de la Farmacocinética.
  • Generalidades de acción de los fármacos: farmacodinamia.
  • Interacciones farmacológicas y sus implicaciones clínicas.

Módulo 2: El entorno farmacéutico.

  • El Mercado Farmacéutico.
  • Desarrollo de fármacos y fabricación de Medicamentos.
  • Distribución Farmacéutica.
  • Estructura de un Laboratorio Farmacéutico y farmacia
  • Estructura de un Departamento Comercial – Marketing.
  • Estructura Ministerio de Sanidad/Agencia del Medicamento.
  • Proceso Regulador.

Módulo 3: Generalidades de Marketing y marketing Profesional Especializado.

  • Introducción al Marketing general.
  • Bases generales de marketing especializado: Mercado internacional, Importación y exportación de medicamentos
  • Política de producto. Política de precio.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Marketing Estratégico.
  • Marketing de Productos farmacéuticos.
  • Marketing Directo/DTC.
  • Marketing Personal y profesional.

Módulo 4: Investigación de mercado y herramientas de marketing farmacéutico.

  • Conceptos y objetivos de Investigación de Mercado.
  • Búsqueda de información: Uso de Internet como Herramienta de Investigación.
  • Introducción y ventajas del marketing digital
  • Análisis de la competencia del consumidor y cliente.
  • Comunicación farmacéutica y Publicidad farmacéutica.
  • Servicio científico.
  • Regulación de la Publicidad y Promoción.

Módulo 5: Ventas y plan de marketing.

  • Introducción a las ventas en la promoción médica
  • Red de Ventas. en la Promoción médica.
  • Segmentación/Micromarketing.
  • Estrategias de posicionamiento en el Mercado farmacéutico.
  • Formación de la red de ventas.Auditoría del Plan de Marketing.
  • Técnicas de Previsión de Ventas y estrategias de Negociación.

Módulo 6: Elementos financieros, análisis e interpretación.

  • Introducción
  • Concepto balance general
  • Estructura de un balance y sus definiciones
  • Flujos de fondo, flujo de caja y estado de orígenes y aplicación de fondos
  • Análisis, clasificación e interpretación de razones financieras (básicas).

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