Diplomados

   

DIPLOMADO EN GERENCIA COMERCIAL 8° Versión

El Diplomado en Gerencia Comercial pretende aportar a los directivos de las organizaciones una visión estratégica del negocio que les permita formular estrategias para el desarrollo de la organización, buscando obtener una mayor participación en el mercado, valor de marca y rendimientos superiores al promedio sin que estos objetivos dejen de lado a un consumidor más cauto, más crítico con más necesidades, pero también con más restricciones.

  • Desarrollar capacidades y conocimientos para la toma de decisiones ante nuevos paradigmas.
  • Identificar, analizar y valorar los elementos que determinan el entorno y las variables económicas, sociales que impactan en el rubro de los negocios en un contexto actual con las nuevas condiciones del mercado.
  • Lograr que sus organizaciones lleguen a cumplir con los objetivos propuestos.
  • Conocer y adoptar las diferentes técnicas de dirección y liderazgo para la resolución de conflictos, negociación y dirección de equipos de trabajo.

Hugo A. Rodríguez G.
Maestría en Economía – Boston University, Boston, MA, EEUU.
Licenciado en Economía – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, N.L., México.
Economista Senior – Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo – CAINCO.

Juan Carlos Samur Aliss
Magister en Administración de Empresas – Universidad Privada Boliviana.
Coach Ejecutivo y de Empresas – Certificado por INCAE Business School Costa Rica y Success Unlimited Network.
Consultor Independiente para Copelme S.A., Unilever S.A., Milcar SRL, Cervecería Boliviana Nacional, Remax Bolivia, Dillmann S.A., Banco de la Comunidad, Alicorp Bolivia, Sao, Curtiembre América.

Raúl Urquiola Uriarte
Máster en Administración de Empresas, MBA – Especialización en Marketing – Universidad Adolfo Ibáñez Escuela de Negocios de Valparaíso.
Transformación Digital, Transformación de Los Negocios a Gran Escala – MIT Executive Management Education.
Desarrollar Nuevos Modelos de Negocio – Gerente de Innovación MC4 S.R.L.

Marcelo Alberto Durán Vásquez
Licenciado en Comunicación Mención Publicidad – Universidad Católica Boliviana.
Estudios de Ingeniería Informática – Universidad Gabriela Mistral, Santiago.
Docente en Maestría en Marketing – Universidad Privada de Santa Cruz.

Diego Enrique Guzmán Nagel
Gestión Estratégica y Negocios Internacionales – Universidad de Sevilla – España.
Master in Business Administration – Dirección y gestión de empresas – Universitat Politécnica de
Catalunya – España
Desarrollo de Modelo de Negocios – Vida.expert.

Modalidad: Virtual-Sincrónico
Fecha Inicio: 18 de Marzo de 2024
Horas certificadas: 350
Duración: 3Meses
 ¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de las áreas de Administración de Empresas, Ingenieros Comerciales, Auditores y profesionales que se desempeñan en cargos gerenciales y directivos.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Diagnóstico económico y nuevos escenarios de negocios.

  • Economía, la sociedad y la empresa en el periodo post pandemia.
  • Los desafíos de las empresas y personas en el periodo post pandemia. Estrategias de consumo y ahorro.
  • Nuevos escenarios económicos.
  • Análisis de las variables microeconómicas básicas en relación con las ventas.
  • Análisis de la demanda y oferta.
  • Sensibilidad de la demanda y estructuras de mercado.

Módulo 2: El entorno de la dirección estratégica empresarial.

  • Dirección y Planificación estratégica.
  • Gestión estratégica de recursos humanos.
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional.
  • Técnicas de resolución de conflictos y negociación.
  • Técnicas de dirección de equipos de trabajo.
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

Módulo 3: Dirección estratégica de marketing

  • Marketing Estratégico: Orientación y definición del mercado.
  • Investigación y segmentación de mercados.
  • Brand Management, La importancia de la marca en la diferenciación y construcción de la ventaja competitiva.
  • Diseño de la estrategia de marca: Investigación y segmentación de mercados, Posicionamiento y estrategia de marca.
  • Marketing Operativo: Mix, canales y herramientas.
  • Customer Experience.

Módulo 4: Dirección estratégica comercial.

  • Estrategias para diseñar el plan comercial.
  • Planeación y Elaboración de Pronóstico de Ventas.
  • Estructuras de ventas.
  • Determinación, control y evaluación de presupuesto de ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.
  • Distribución comercial.
  • Desarrollo, Dirección y Motivación de la Fuerza Comercial.
  • Liderazgo comercial.
  • Coaching gerencial y el factor humano, psicología de equipos ganadores.

Módulo 5: E-Business y marketing digital.

  • Introducción al Marketing Digital.
  • Legislación en los medios digitales.
  • Psicología del consumidor digital.
  • Creación de marcas en el entorno digital.
  • Bench Marketing.
  • Estructuración y diseño de estrategias digitales.
  • Search Marketing (SEM y SEO).
  • Facebook e Instagram.
  • Google Ads, Google Analytics.
  • Plan de marketing y estrategias digitales.

Módulo 6: Taller de gestión comercial

  • Puesta en práctica del plan de negocios a través de nuestras plataformas digitales que dan soporte a un simulador de gestión comercial.

FORMULARIO DE REGISTRO


Abrir chat
Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN GERENCIA COMERCIAL 8° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado