Escuela de Negocios

Diplomado en Gerencia Comercial

Aprenderá a Programar, organizar, dirigir, coordinar, controlar, supervisar y evaluar las actividades que competen a su empresa. Conducir, dirigir y evaluar el funcionamiento de las unidades bajo su dependencia, en función a la misión, objetivos, políticas y metas de la Empresa.

-La Gerencia Comercial es uno de los procesos más importantes dentro de la Dirección de empresas, ya que es en este proceso donde se formulan estrategias para el desarrollo de la organización, buscando obtener una mayor participación en el mercado (competitividad estratégica), mayor valor de marca (Posicionamiento de marca) y rendimientos superiores al promedio (Rentabilidad del negocio).

Hombres y mujeres de 25 a 60 años, empresarios independientes, comerciantes, funcionarios dependientes del rubro comercial.

Programa con Duración de 4 meses

223 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO I. Diagnóstico del Ambiente de Negocios.
• Análisis del ciclo económico
• Análisis de las variables microeconómicas básicas en relación con las ventas
• Análisis de la demanda y oferta
• Sensibilidad de la demanda y estructuras de mercado
• El nuevo consumidor
MÓDULO II. El entorno de la Dirección Estratégica Comercial
• Dirección y Planificación estratégica
• Gestión estratégica de recursos humanos
• Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
• Técnicas de resolución de conflictos y negociación
• Técnicas de dirección de equipos de trabajo
• Team Building
• Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

MÓDULO III. Dirección de Marketing
• Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
• Marketing Estratégico: análisis y formulación
• Marketing Operativo: mix y herramientas
• Brand Management
• Marketing Digital
MÓDULO IV. Dirección de ventas
• Estrategias para diseñar el plan comercial
• Planeación y Elaboración de Pronóstico de Ventas
• Estructuras de ventas
• Determinación, control y evaluación de presupuesto de ventas
• Técnicas de negociación comercial
• Distribución comercial
• Desarrollo, Dirección y Motivación de la Fuerza Comercial
• Empowerment
• Coaching gerencial y el factor humano

MÓDULO V. La gestión de Trade Marketing
• Gestión de Canales
• Acciones en el PDV
• Category Management
• Supply Chain Management
• Shooper Experience y Creación de Valor
• Comunicación y Exhibición en el punto de venta
• KPI´s
• Merchandising
MÓDULO VI. Administración de Relaciones con Clientes y Calidad en el Servicio.
• La orientación al mercado y sus implicaciones
• Valor del cliente para la empresa
• Desarrollando/creando valor para el cliente
• Administración de relaciones con clientes, creando/generando un CRM
• Servicio al cliente y calidad en el servicio
• Proyecto integrador T7

Requisitos de Admisión

-Formulario de Admisión.
-Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
-Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
-Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
-Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
-Currículum Vitae Actualizado.
-4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.

       

Unifranz Postgrado

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