Diplomado en Gerencia Farmacéutica

El Diplomado tiene como objetivo: Orientar al perfeccionamiento del profesional Farmacéutico en el ámbito Gerencial, de atención de servicios farmacéuticos, de implementación farmacéutica, de gestión de insumos, de farmacia clínica, de manejo de programas de dosis unitaria, de administración farmacéutica desde la óptica de la industria farmacéutica y tomar en cuenta los aspectos sociales, humanos en orientación a la adecuada gestión, manejo y distribución del medicamento, considerando así mismo los componentes ético social y de servicio a la población.

El programa proporciona a los participantes: Docentes de especialidad, Manejo de Tecnologías relacionadas al rubro farmacéutico, Practica de Dosis unitaria y orientación tanto del ejercicio como de la gestión farmacéutica.

Profesionales con perfil: Bioquímicos Farmacéuticos, Farmacéuticos, Propietarios de Farmacias, Regentes farmacéuticos, Gerentes de cadenas farmacéuticas, Regentes de farmacias Hospitalarias, Gerentes de empresas Farmacéuticas.

Programa con duración de 5 meses

martes y jueves de 19:00 a 22:00 pm.

806 Horas académicas, incluyen horas prácticas y de investigación.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO I

Gerencia, Planificación y organización del servicio de farmacia

MÓDULO II

Orígenes y Fundamento de la Atención Farmacéutica

MÓDULO  III

Atención Farmacéutica: Conceptos, Ámbitos e Implementación

MÓDULO IV

Instrumentos de la Atención Farmacéutica e Intervención en Atención Farmacéutica

MÓDULO V

Atención Farmacéutica en Procesos Crónicos I: Hiperlipidemias, Diabetes Mellitus y Síndrome Metabólico, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Atención Farmacéutica en Procesos Crónicos I: Hiperlipidemias, Diabetes Mellitus y Síndrome Metabólico, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca Congestiva, Síndromes Coronario

MÓDULO VI

Dosis unitaria

Competencias del Profesional

  • Lleva a cabo las actividades de farmacia clínica y social, siguiendo el ciclo de Gerencia y atención farmacéutica.
  • Promueve el uso racional del medicamento y productos sanitarios.
  • Adquiere las habilidades necesarias para poder prestar consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como consejo nutricional y alimentario a los  usuarios  de  los  establecimientos  en  los  que  presten servicio.
  • Comprende la relación existente entre alimentación y salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
  • Conoce y comprende la gestión y características propias de la asistencia farmacéutica en  las  Estructuras  Asistenciales  de  Atención Primaria y de Atención Especializada en el Sistema Sanitario.
  • Conoce y comprende la gestión y características propias  de  la asistencia farmacéutica en el ámbito oficinal y de la industria farmacéutica.

Requisitos de Admisión

  1. Formulario de Admisión.
  2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
  3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
  6. Currículum Vitae Actualizado.
  7. 4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?