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DIPLOMADO EN GESTIÓN CREDITICIA EFECTIVA 4° Versión

Desarrollar capacidades de análisis, administración y recuperación para los créditos PYMES sean estos formales o informales, mediante el aporte de conocimientos teóricos y prácticos relacionados a sanas prácticas financieras y regulaciones vigentes.

  • Negociar, analizar y tomar decisiones de solicitudes de créditos.
  • Gestionar carteras de crédito en mora a través herramientas acordes con los recursos de la entidad financiera.
  • Hacer una evaluación de factibilidad crediticia, que sirva de base para la toma de decisión en su aprobación.
  • Podrá administrar y gestionar una cartera de créditos, atendiendo solicitudes nuevas de crédito, refinanciamientos y recuperación de los créditos en mora.
  • Podrá elaborar prospectos de clientes, estableciendo estrategias de abordaje para la concreción de negocios a través de una negociación efectiva.

Jose Maria Reyes Garcia
Diplomado en Gestión Turística V.O.X. Madrid.
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad Complutense de Madrid.
Ejecutivo MBA Instituto de Empresa.
Gerente General de Radisson Golf & Spa Santa Cruz de la Sierra.

Ramiro Donoso Torres Valdez
Licenciado en Economía – Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Coaching Gerencial – Banco Fortaleza S.A.
Risk Advisor – ANCHOR BANK.
Normas internacionales de información financiera (NIIF/IFRS) Ernst & Young – Argentina.

Sergio Alejandro Jáuregui Aranibar
Diplomado en Gestión de Recursos Humanos – Universidad Mayor de San Simón.
Licenciatura en Ingeniería Comercial – Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).
Gerente Nacional Comercial – Banco Pyme de la Comunidad S.A.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 15 de Abril del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 Meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Herramientas y técnicas de negociación en el cierre de ventas.

  • El Talento Comercial.
  • Venta Cruzada.
  • Las tres “C” de la competencia en ventas: Compañía, cliente y competencia.
  • El perfil del cliente financiero.
  • Vendiendo los Beneficios.
  • El perfil del vendedor de créditos.
  • Técnicas efectivas de ventas; El teléfono, mailing, correo directo, marketing one to one, entre otros.
  • Como clasificar, categorizar y zonificar a los clientes.
  • Como influir en la decisión del cliente.
  • La venta consultiva como técnica de cierre de ventas.
  • Como conducir al cliente a la toma de decisión.
  • La post venta y la Fidelización del cliente.
  • Negociación:
    • Negociaciones de adversarios y de principios.
    • El poder en la negociación con el cliente de banca.
    • Control del clima de la negociación.
    • Preparación de la negociación con el cliente.
    • Presentar el conjunto de servicios de la entidad financiera.
    • Fijar criterios de búsqueda de soluciones con el cliente.
    • Proponer solución al cliente.
    • Lograr acuerdo con el cliente.
    • Contra tácticas de negociadores expertos.
    • Lenguaje corporal y meta – lenguaje.

Módulo 2: Manejo de objeciones y clientes conflictivos.

  • Introducción “Gestión de Conflictos y Emociones”:
    • Gestión de Conflictos y Emociones.
    • Autoevaluación.
    • Inteligencia emocional y conflictos.
    • La solución de un conflicto.
    • Asertividad y conflicto.
    • Gestión de las emociones en el conflicto.
    • Plan de Acción.
  • Manejo de Objeciones durante el proceso de Venta:
    • Tipo de Objeciones.
    • Prevención y tratamiento de las objeciones.
    • Técnicas para tratar las objeciones del cliente.
    • Frases de persuasión del vendedor al tratar objeciones.
  • Manejo de Clientes Conflictivos:
    • Escuchar al cliente.
    • Evaluar la situación.
    • Preguntar por las necesidades y preferencias del cliente.
    • Ofrecer una solución.
    • Ofrecer opciones siempre que sean posibles.
    • Hacer seguimiento al cliente.
    • Dirigir el dilema dentro de la Empresa.

Módulo 3: Fundamentos normativos de la regulación para créditos PYME.

  • Antecedentes de la Regulación, Ley N.º 393 de Servicios Financieros.
  • Recopilación de Normas para Servicios Financieros (Evaluación y calificación de la cartera de créditos).
  • Descripción de los tipos de crédito y sus definiciones (Libro 3° Título II Capítulo I Anexo 1, Recopilación de Normas para Entidades Financieras).
  • Interpretación del Indicador de Tamaño de Actividad.
  • Información Tributaria.
  • Análisis del CAEDEC destino y actividad.

Módulo 4: Análisis y evaluación de créditos PYME “Clientes formales”.

  • Establecimiento del Indicador de Tamaño de Actividad.
  • Análisis del tamaño de actividad del prestatario.
  • Análisis de la Información Tributaria.
  • Objeto de Crédito.
  • Evaluación e interpretación de Estados Financieros.
  • Proyección de Flujo de Caja.
  • Análisis de factibilidad del crédito.

Módulo 5: Análisis y evaluación de créditos PYME “Clientes informales”.

  • Establecimiento del tamaño de actividad del prestatario.
  • Objeto de Crédito.
  • Elaboración de Estados Financieros.
  • Proyección de Flujo de Caja.
  • Determinación de la capacidad de pago.
  • Análisis de factibilidad del crédito.

Módulo 6: Cobranza efectiva.

  • Introducción:
    • Beneficios de la Cobranza.
    • Costos de la Cobranza.
  • Características de las Cobranzas:
    • La cobranza en el Ciclo Crediticio.
    • Objetivos operativos de la Cobranza.
    • Objetivos estratégicos de la Cobranza.
  • Gestión de la Cartera en Mora:
    • Entender la situación.
    • Fidelización.
  • La Cobranza:
    • Claves de la Cobranza.
    • Estrategia.
    • Comunicación.
    • Seguimiento;
    • Multicanalidad.
  • Fases de la Cobranza:
    • Preventiva.
    • Mora temprana.
    • Mora tardía.
    • Cobranza prejudicial.
    • Cobranza judicial.
    • Castigo de créditos.
  • En el enfoque del Cobro:
    • Pautas para el cobro.
  • Enemigos de la cobranza:
    • Tiempo.
    • Información.
    • Proceso.
    • Incumplimiento.
  • Gestión efectiva de los clientes morosos:
    • Tipos de Clientes.
    • Métodos de contacto.
    • Gestión Visual.
    • Pautas de Comunicación.
    • Claves del éxito.

FORMULARIO DE REGISTRO


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