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DIPLOMADO EN GESTIÓN CREDITICIA EFECTIVA 5° Versión

Desarrollar capacidades de análisis, administración y recuperación para los créditos PYMES sean estos formales o informales, mediante el aporte de conocimientos teóricos y prácticos relacionados a sanas prácticas financieras y regulaciones vigentes.

  • Negociar, analizar y tomar decisiones de solicitudes de créditos.
  • Gestionar carteras de crédito en mora a través herramientas acordes con los recursos de la entidad financiera.
  • Hacer una evaluación de factibilidad crediticia, que sirva de base para la toma de decisión en su aprobación.
  • Podrá administrar y gestionar una cartera de créditos, atendiendo solicitudes nuevas de crédito, refinanciamientos y recuperación de los créditos en mora.
  • Podrá elaborar prospectos de clientes, estableciendo estrategias de abordaje para la concreción de negocios a través de una negociación efectiva.

Jose Maria Reyes Garcia – España

Diplomado en Gestión Turística V.O.X. Madrid.
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales –
Universidad Complutense de Madrid.
Ejecutivo MBA Instituto de Empresa.
Gerente General de Radisson Golf & Spa Santa Cruz de la Sierra.

Ramiro Donoso Torres Valdez – Bolivia

Licenciado en Economía – Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Coaching Gerencial – Banco Fortaleza S.A.
Risk Advisor – ANCHOR BANK.
Normas internacionales de información financiera (NIIF/IFRS) Ernst & Young – Argentina.

Pamela Mamani Mendoza – Bolivia
Diplomado en Análisis y Control Financiero – Universidad Privada Boliviana.
Especialista en la Gestión y Administración de operaciones crediticias análisis de riesgos y recuperación de carteras de clientes.
Experta en Banca y Finanzas en sector bancario.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 10 de Octubre del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de las áreas de Contaduría Publica, Auditoría, Economistas, Analista de riesgos de entidades financieras. Oficiales de crédito, ejecutivos o asesores de créditos y profesionales relacionados a empresas calificadoras de riesgos del sistema financiero.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Fundamentos normativos de la regulación para créditos PYME.

  • Antecedentes de la Regulación, Ley N.º 393 de Servicios Financieros.
  • Recopilación de Normas para Servicios Financieros (Evaluación y calificación de la cartera de créditos).
  • Descripción de los tipos de crédito y sus definiciones (Libro 3° Título II Capítulo I Anexo 1, Recopilación de Normas para Entidades Financieras).
  • Interpretación del Indicador de Tamaño de Actividad.
  • Información Tributaria.
  • Análisis del CAEDEC destino y actividad.»

Módulo 2: Análisis y evaluación de créditos PYME Clientes formales”

  • Establecimiento del Indicador de Tamaño de Actividad.
  • Análisis del tamaño de actividad del prestatario.
  • Análisis de la Información Tributaria.
  • Objeto de Crédito.
  • Evaluación e interpretación de Estados Financieros.
  • Proyección de Flujo de Caja.
  • Análisis de factibilidad del crédito.»

Módulo 3: Análisis y evaluación de créditos PYME “Clientes informales”.

  • Establecimiento del tamaño de actividad del prestatario.
  • Objeto de Crédito.
  • Elaboración de Estados Financieros.
  • Proyección de Flujo de Caja.
  • Determinación de la capacidad de pago.
  • Análisis de factibilidad del crédito.

Módulo 4: Herramientas y técnicas de negociación en el cierre de ventas.

  • El Talento Comercial.
  • Venta Cruzada.
  • Las tres “C” de la competencia en ventas: Compañía, cliente y
  • competencia.
  • El perfil del cliente financiero.
  • Vendiendo los Beneficios.
  • El perfil del vendedor de créditos.
  • Técnicas efectivas de ventas; El teléfono, mailing, correo directo, marketing one to one, entre otros.
  • Como clasificar, categorizar y zonificar a los clientes.
  • Como influir en la decisión del cliente.
  • La venta consultiva como técnica de cierre de ventas.
  • Como conducir al cliente a la toma de decisión.
  • La post venta y la Fidelización del cliente.

Negociación:

  •  Negociaciones de adversarios y de principios.
  • El poder en la negociación con el cliente de banca.
  • Control del clima de la negociación.
  • Preparación de la negociación con el cliente.
  • Presentar el conjunto de servicios de la entidad financiera.
  • Fijar criterios de búsqueda de soluciones con el cliente.
  • Proponer solución al cliente.
  • Lograr acuerdo con el cliente.
  • Contra tácticas de negociadores expertos.
  • Leguaje corporal y meta – lenguaje.»

Módulo 5: Manejo de objeciones y clientes conflictivos.

Introducción «Gestión de Conflictos y Emociones»

  • Gestión de Conflictos y Emociones.
  • Autoevaluación.
  • Inteligencia emocional y conflictos.
  • La solución de un conflicto.
  • Asertividad y conflicto.
  • Gestión de las emociones en el conflicto.
  • Plan de Acción.

Manejo de Objeciones durante el proceso de Venta:

  • Tipo de Objeciones.
  • Prevención y tratamiento de las objeciones.
  • Técnicas para tratar las objeciones del cliente.
  • Frases de persuasión del vendedor al tratar objeciones.

Manejo de Clientes Conflictivos:

  • Escuchar al cliente.
  • Evaluar la situación.
  • Pregunta por las necesidades y preferencias del cliente.
  • Ofrecer una solución.
  • Ofrecer opciones siempre que sean posibles.
  • Hacer seguimiento al cliente.
  • Dirige el dilema dentro de la Empresa.»

Módulo 6: Cobranza efectiva.

Introducción:

  • • Beneficios de la Cobranza.
  • Costos de la Cobranza.

Características de las Cobranzas:

  • La cobranza en el Ciclo Crediticio.•
  • Objetivos operativos de la Cobranza.
  • Objetivos estratégicos de la Cobranza.

Gestión de la Cartera en Mora:

  • Entender la situación.
  • Fidelización.

La Cobranza:

  • Claves de la Cobranza.
  • Estrategia.
  • Comunicación.
  • Seguimiento;
  • Multicanalidad.

Fases de la Cobranza:

  • Preventiva.
  • Mora temprana.
  • Mora tardía.
  • Cobranza prejudicial.
    Cobranza judicial.
  • Castigo de créditos.

En el enfoque del Cobro:

  • Pautas para el cobro.

Enemigos de la cobranza:

  • Tiempo.
  • Información.
  • Proceso.
  • Incumplimiento.

Gestión efectiva de los clientes morosos:

  • Tipos de Clientes.
  • Métodos de contacto.
  • Gestión Visual.
  • Pautas de Comunicación.
  • Claves del éxito.»

FORMULARIO DE REGISTRO


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