Diplomados

   

Diplomado en Gestión Del Talento Humano De las emociones a la felicidad organizacional 4.0 4ta. Versión

Desarrollar las habilidades de los participantes para que estén en condiciones de guiar los procesos clave relacionados con la gestión del talento humano, creando o aumentando valor en sus organizaciones y enfrentando el reto diario de buscar, administrar y retener trabajadores con las competencias requeridas que sustenten las estrategias empresariales buscando el bienestar organizacional y la gestión eficiente del conocimiento.

El presente programa de diplomado pretende lograr en los profesionales:

  • Fortalecer las habilidades para gestionar el talento humano de sus organizaciones por competencias.
  • Contar con los conocimientos necesarios para realizar el proceso óptimo de reclutamiento, selección e inducción de personal.
  • Identificar de manera clara las principales necesidades de capacitación del personal para desarrollar y potenciar sus conocimientos y habilidades, en la perspectiva de maximizar el beneficio de la organización.
  • Contar con los conocimientos para implementar remuneraciones justas para el empleado, a la vez de minimizar costos para la organización, evitando generar un clima laboral adverso.
  • Comprender de forma clara los conocimientos teórico–prácticos de la Legislación y Salud Laboral y Seguridad Social para proponer y aplicar soluciones ante los conflictos en las relaciones obrero-patronales, cumpliendo con los derechos y obligaciones que genera un contrato laboral y la normativa laboral vigente, velando siempre por el bien de la empresa.
  • Contar con las competencias para establecer de forma oportuna las estrategias de motivación y evaluación de desempeño, a fin de maximizar la contribución y el compromiso de los empleados.
  • Comprender la Felicidad Organizacional como una estrategia alineada con los objetivos y políticas organizacionales, donde la correcta gestión del bienestar empresarial producirá un aumento en los resultados en cinco frentes: rentabilidad, calidad de servicio, compromiso, excelencia operacional y bienestar laboral de los colaboradores.

Personas interesadas en actualizar sus conocimientos y habilidades aplicables a la gestión del Talento Humano, motivación y desarrollo organizacional, empresarial.

HORARIO: lunes y miércoles de 19:00 a 22:00, sábados de 09:00 a 13:00 

CARGA HORARIA: 300 horas académicas. 

DURACIÓN: Cuatro meses

INICIO: 21 de febrero 

INVERSIÓN: Bs 4900

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: Gestión por Competencias

Módulo 2: Reclutamiento, Selección e Inducción

Módulo 3: Desarrollo y Capacitación

Módulo 4:  Compensación, Beneficios y Legislación Laboral.

Módulo 5: Liderazgo, Cultura Organizacional y Motivación.

Módulo 6: Bienestar y Felicidad Organizacional

Módulo 7: Gestión del Desempeño

Competencias del Profesional

El graduado del Diplomado de Gestión del Talente Humano (De las Emociones a la felicidad Organizacional – 4.0) obtendrá las siguientes competencias:

  • Integra y aplica el enfoque de competencias laborales para establecer o rediseñar las políticas de talento humano de su organización.
  • Establece un proceso efectivo de reclutamiento y selección de personal, a través del cual la empresa pueda integrar a su planta laboral talento humano valioso y con alto potencial de desarrollo basado en competencias.
  • Desarrolla esquemas de incentivos que motiven al personal, que aumenten su productividad y que aumenten la eficiencia operativa y administrativa de su organización.
  • Compatibiliza las normas jurídicas con la gestión diaria en el ámbito de sus responsabilidades y domina la aplicación práctica en la administración de talento humano.
  • Aborda el rol de la capacitación, comunicación, gestión de clima y cultura desde el punto de vista de la gestión del conocimiento y la innovación empresarial.
  • Conoce, diseña e implementa indicadores de talento humano aplicables en la operativa diaria de su organización, generando valor agregado al negocio y facilitando la toma de decisiones en la gestión de personas.