Diplomados

DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA 1° Versión

El Diplomado en Gestión Tributaria busca capacitar a los profesionales en un área clave para la administración empresarial y financiera, proporcionándoles las competencias necesarias para navegar eficazmente por el complejo entorno fiscal actual y contribuir al éxito organizacional.

• Aprender estrategias y técnicas para optimizar la carga fiscal y cumplir con las obligaciones fiscales de manera eficiente dentro del marco legal establecido.
  • Desarrollar habilidades analíticas para interpretar Estados Financieros, declaraciones tributarias y otros documentos relevantes relacionados con la gestión fiscal de empresas y organizaciones.
  • Adquirir una comprensión profunda de los principios teóricos y prácticos de la gestión tributaria, incluyendo temas como impuestos directos e indirectos, obligaciones fiscales, planificación fiscal, entre otros.
  • Mantenerse al día con los cambios legislativos y actualizaciones en materia fiscal para garantizar el cumplimiento continuo y evitar sanciones.

M. Sc. Franz Gabriel Alpiry Hurtado
– Magíster en Finanzas Empresariales.
– Especialidad en Educación Superior.
– Analista de temáticas Contables y Financieras – Colegio de Auditores de Santa Cruz.

M. Sc. Franklin Peña Barrios
– MBA International Program – Universidad Adolfo Ibañez de Santiago de Chile.
– Contador Público – Universidad NUR.
– Conferencista nacional y ponente internacional en congresos, organizaciones y Universidades en temas relacionados con temas impositivas.

M. Sc. Luis Alberto Góngora Colque
– Magíster en Finanzas Empresariales.
– Contador Público – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
– Licenciatura en Sistemas y Control de Gestión – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.»

M. Sc. Germán Daza García
– Maestría en Gerencia Tributaria – UAGRM.
– Contador Público – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
– Director de Auditoría Interna en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
– Presidente del Consejo de Técnico de Auditoría del Colegio de Auditores Santa Cruz.

Lic. Junior Eduardo Roca Ibañez
– Diplomado en Auditoría y Control de Gestión.
– Diplomado en Educación Superior.
– Fiscalización GRACO Impuestos Nacionales.
– Contador Público – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno..

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 11 de Septiembre del 2024
Duración: 4 Meses
Horario: Lunes, Miércoles y viernes 19:00 – 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales Contadores Públicos, Administradores, Economistas, Ingenieros Comerciales y de las diferentes ramas del área Empresarial.

Módulo 1: Entornos económicos del Derecho Tributario.
• Crecimiento económico robusto aumenta ingresos fiscales por actividad y ganancias corporativas.
• Empleo, salarios impactan base impositiva; ajustes en tasas y deducciones necesarios
• Ciclos económicos afectan recaudación fiscal según actividad económica y personal.
• Estabilidad financiera impacta recaudación y políticas fiscales para estabilidad económica. »

Módulo 2: Fundamentos y Sistema Tributario Boliviano.
• Equidad, eficiencia y progresividad en impuestos directos e indirectos bolivianos
• Marco legal asegura equidad y eficiencia en recaudación para servicios esenciales y desarrollo económico
• Evolución adaptativa del sistema tributario boliviano para sostenibilidad económica. »

Módulo 3: Taller de Aplicación Práctica: IVA, IT y RC – IVA.
• Detalles legales del IVA y cumplimiento fiscal para empresas y profesionales
• Importancia del IT en transacciones financieras y no financieras explicada detalladamente
• RC-IVA complementa IVA para servicios específicos, con casos prácticos
• Taller enfocado en IVA, IT y RC-IVA para cumplimiento normativo y fiscalidad estratégica »

Módulo 4: Taller De Determinación de IUE y Retenciones Tributarias.
• Taller en IUE y retenciones tributarias para aplicación eficaz en Bolivia
• Taller explora normativa del IUE, criterios para cálculo y declaración fiscal.
• Retenciones tributarias: normativas, porcentajes y requisitos para declaración y pago precisos.
• Casos reales y estrategias para cumplimiento y gestión tributaria efectiva en empresas.

Módulo 5: Taller de Aplicativos Informáticos Tributarios.
• Capacitación en herramientas digitales para cumplimiento tributario efectivo en Bolivia.
• Aplicativos informáticos para facilitar declaraciones y gestión tributaria eficiente en empresas
• Uso seguro de software tributario para interpretar resultados y cumplir normativas fiscales.
• Simulaciones y estrategias para resolver problemas y mejorar eficiencia tributaria empresarial.

Módulo 6: Metodología de la Investigación Científica en Tributación.
• Investigación rigurosa de sistemas fiscales y su impacto económico y social.
• Métodos cuantitativos y cualitativos en investigación tributaria para análisis exhaustivo de datos.
• Investigación documental fortalece teoría y desarrollo de nuevas perspectivas tributarias académicas.
• Énfasis en ética y fiabilidad en investigación tributaria para resultados válidos

Obtiene mas información, regístrate para contactarte con nosotros.

Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA 1° Versión, comunícate con nosotros.