Diplomados

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO 4° VERSIÓN

Preparar a los diplomantes sobre los diferentes componentes de la gestión de personas a fin de que puedan integrarse a diferentes equipos de trabajo como también puedan dirigirlos, con una visión actualizada a las características de un entorno cambiante y dinámico.

• Realizar la planificación de personal alineada a la planificación corporativa.
  • Generar estrategias definiendo que tipo de reclutamiento y selección realizará en función de la realidad de la organización donde trabaja.
  • Desarrollar programas de capacitación sobre la base de la polivalencia o especialidad que quiere generar en el personal.
  • Proponer instrumentos de evaluación de desempeño para conocer los rendimientos del personal.
  • Construir la planilla de sueldos, y generar políticas de remuneraciones para la organización.
  • Proponer actividades para generar el bienestar organizacional.

Mgr. M. Lourdes Terrazas Crespo
Licenciada en Administración de Empresas, con Maestría en Dirección y Administración de Empresas y Diplomado en Recursos Humanos. Certificada en Coaching Ontológico, actualmente se desempeña como planificadora en la Gerencia de Seguros de la Corporación del Seguro Social Militar. Además, es docente de pregrado y postgrado en diversas universidades.

Marco Antonio Jimenez
Consultor y formador en Tecnología de la Información, Business Intelligence y Tecnologías Educativas

Esp. Miguel Angel Velarde Fernandez
Licenciado en Psicología, con especialidad en Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Maryland, EE.UU. Participó en el programa de Especialización en Reclutamiento y Selección, con un enfoque en Psicometría Aplicada a la Selección por Competencias. Actualmente, se desempeña como coordinador de Capital Humano.

MBA . Bibiana Elizabeth Asturizaga del Castillo
Licenciada en Auditoría y Contaduría General, con un MBA (Máster en Administración de Empresas) y Maestría en Administración de Empresas para el Desarrollo, con Diplomado Superior en Gestión y Administración Empresarial, y docente en programas de pregrado y posgrado.

Mgr. Daniela Soliz Leaño
Licenciada en Psicología, con Maestría en Gestión del Talento Humano, Diplomado en Recursos Humanos y Certificación en Coaching. Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Psicología en el Centro de Bienestar Mental.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 30 de Octubre del 2024
Duración: 4 Meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes hrs. 19:00 – 22:00

¿A quién va dirigido?
Administradores de Empresas, Ingenieros Comerciales, Psicólogos y todo profesional que desempeña sus funciones en la Gestión de Talento Humano.

Módulo 1: PLANIFICACIÓN DE PERSONAL

• Introducción a la Gestión de Personas.
  • Importancia de la Gestión de Personas.
  • Planificación estratégica de Personas.
  • Planificación operativa de Personas.
  • Diagnóstico Situacional.
  • Estrategias orientadas a la gestión de Personas.

Módulo 2: INCORPORACIÓN DE PERSONAL Y CONSIDERACIONES NORMATIVAS

• Introducción a la Gestión de Personas.
  • Importancia de la Gestión de Personas.
  • Planificación estratégica de Personas.
  • Planificación operativa de Personas.
  • Diagnóstico Situacional.
  • Estrategias orientadas a la gestión de Personas.

Módulo 3: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PERSONAS

• Capacitación y Desarrollo de Personas.
  • Diagnóstico de Necesidades.
  • Plan de Capacitación.
  • Evaluación de Capacitación.
  • Evaluación de Desempeño.

Módulo 4: ADMINISTRACIÓN DE REMUNERACIONES

• Composición de las remuneraciones.
  • Política Salarial.
  • La Escala Salarial.
  • Generación de la planilla de pago.
  • Incentivos Financieros.
  • Incentivos No Financieros.

Módulo 5: BIENESTAR ORGANIZACIONAL

• ¿Qué es el bienestar organizacional?
  • Relación entre bienestar y resultados corporativos.
  • Desarrollo del bienestar organizacional.
  • Gestión de las emociones.
  • Psicología Positiva.
  • Mindfulness en la organización.

Módulo 6: INDICADORES CLAVE KPI PARA GTH CON MICROSOFT EXCEL

• Generalidades de Indicadores Clave (KPI’s).
  • Datos y Cálculos de KPI’s.
  • Gestión de KPI’s de Talento Humano.
  • People Analytics con Microsoft Excel.
  • Elaboración de Cuadros de Mando.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO 4° VERSIÓN, comunícate con nosotros.