Diplomado en Gestión y Finanzas Públicas 2ª Versión

El presente programa busca proporcionar a las y los servidores públicos de los Gobiernos (Central, Departamental y Municipal), instrumentos de análisis de las finanzas públicas incorporando elementos que permitan tener una visión estratégica en la asignación de recursos públicos, medir los resultados y la incidencia en las políticas públicas.

Hoy en día una de las principales responsabilidades de la economía es promover una vida sostenible, un equilibrio social y ambiental e invertir para alcanzar dichos objetivos. Para ello deben investigar las formas en las que el sistema funciona, analizar si las decisiones del Estado o cualquier otra entidad con poder público con respecto al aprovechamiento de los recursos materiales y Financieros, y la forma en la que se distribuye la riqueza que se obtiene de la explotación de dichos recursos, son las adecuadas y persiguen este fin.

Por lo tanto, es fundamental que, esta misión se cumpla del todo y que esta responsabilidad en quienes se encuentran dirigiendo las labores de las finanzas públicas, administrando de manera correcta y eficiente de todos los recursos y de los bienes de orden público.

Es en este sentido que, este diplomado busca proporcionar un conocimiento amplio de las cuestiones fiscales y los efectos de la política fiscal. El diplomado incluye ámbitos de la gestión fiscal/financiera, que profundiza los aspectos de las cuentas y análisis fiscal, pronósticos fiscales, sostenibilidad fiscal y eficiencia en las inversiones públicas, ha sido planteado en seis módulos, los cuales han sido establecidos en forma secuencial, partiendo de conceptos básicos y/o generales de la estructura del Estado, para luego interiorizarse en temas con mayor detalle y profundidad.

El diseño curricular que se presenta interrelaciona de manera sistémica y dialéctica al sujeto con la sociedad y la cultura, entendiéndose que todo hombre es un ser social que forma parte de una comunidad en la que se manifiestan costumbres, valores y tradiciones culturales transmitidas de generación en generación a través de instituciones sociales características. 

El presente Diplomado asume particular relevancia social en el entendido que tiene como elemento central el encargo social del desarrollo de profesionales actualizados que adquieran eficiente y responsablemente las competencias necesarias para solucionar problemas propios de su profesión, problemas que por supuesto nacen a partir de demandas del mercado local.      

El diseño curricular que se presenta propende a responder adecuadamente las competencias y valores que la sociedad requiere del profesional y que se encuentran definidos en el perfil profesional del diplomado.

HORARIO -lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

CARGA HORARIA 216 horas académicas 

DURACIÓN 3 MESES

INICIO 05 de septiembre 2022

MONOGRAFÍA: No se realiza

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  • Módulo 1. Estructura del Estado Bolivian
  • Módulo 2. Políticas Públicas y Planeación Estratégica
  • Módulo 3. Finanzas y Presupuesto
  • Módulo 4. Contabilidad Pública o Gubernamental 
  • Módulo 5. Sistema de Compras y Contratación
  • Módulo 6. Control  
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?