El presente programa de Diplomado ha sido diseñado para promover el estudio y aplicación de la Psicogenealogía Familiar basada en teorías que fundamentan su aplicación como el Enfoque sistémico, el psicoanálisis y la sociología clínica.
Comprende módulos cuyos contenidos apuntan a desarrollar competencias específicas para el conocimiento, comprensión y análisis de la historia familiar con la finalidad de implementar los procesos de intervención necesarios para resolver situaciones traumáticas y de crisis en la familia.
Se trata de una formación con un alto nivel de aplicación en la realidad actual y que pretende fortalecer las estrategias de los operadores sociales que actúan en el ámbito de orientación y ayuda a las familias. Surge después de haber realizado formaciones nacionales e internacionales en la Temática con el apoyo y participación de los Colegios de Profesionales de Psicólogos, de Trabajadoras Sociales, y Psicopedagogía, ante el creciente interés en la Psicogenealogía y su amplio ámbito de aplicación.
Profesionales con antecedentes académicos mínimos de licenciatura en psicología, educación especializada, trabajo social, medicina y carreras afines.