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DIPLOMADO EN LIDERAZGO COMERCIAL Y ESTRATEGIA DE VENTAS 3º Versión

Dotar de herramientas a los estudiantes con diferentes conceptos, técnicas y estrategias, de los factores clave del liderazgo comercial y estrategia de ventas, los cuales les permitirán incrementar la rentabilidad de la empresa permitiendo una gestión estratégica y eficiente de la cartera de clientes.

  • Conocer los modelos y herramientas de éxito en las ventas.
  • Preparar a los profesionales para desarrollar una eficiente gestión de ventas en sus organizaciones.
  • Gestionar de forma integral el plan de ventas alineado a los objetivos estratégicos de la organización.
  • Identificar nuevas oportunidades.
  • Construir y fortalecer las relaciones con sus clientes.
  • Comprender las responsabilidades de la estructura de mercado de ventas y su aplicación.
  • Definir estrategias de ventas de: Productos, servicios, distribución, comunicaciones, marcas y mercado relacional.

Andrea Ninoska Sejas Mollinedo MBA.
Magister en Administración y Dirección de Empresas; realizó el Postgrado en Alta Gerencia en Creatividad e Innovación en la Empresa Moderna; docente con más de 14 años de experiencia en pregrado y postgrado; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora del Programa Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional en el Colegio Saint Andrews School.

Lic. Christian L.A. Ramos J.
Maestro, mentor y speaker internacional, creador del programa de Mejoramiento Humano P.M.H. que Utiliza tecnología e información de amor para despertar el potencial humano.

Viviana Milena Delgado Sandoval Mgr.
Magister en Marketing Estratégico; realizó el diplomado en Preparación, Gestión y Evaluación de Proyectos Financieros; veinte años de experiencia en jefaturas y gerencias de marketing y ventas en diferentes empresas privadas; docente de pre grado y postgrado en universidades publicas y privadas.

Andres Clavijo E. MBA.
Magister en Dirección y Administración de Empresas; realizó el diplomado en Marketing y Redes Sociales; cuenta con más de 6 años de experiencia desarrollando estrategias de captación y conversión de clientes, planificando campañas de SEM y transformándolas en ventas efectivas para más de 60 empresas a nivel nacional.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 24 de Junio del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 Meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: GERENCIA ESTRATÉGICA DEL MARKETING

  • Introducción y Fundamentos.
  • Análisis de los Stakeholders, Macro y Micro Entorno.
  • Definición de Objetivos SMART.
  • Planificación Estratégica Comercial productos y servicios.
  • Modelos de Gestión.
  • KPIs, Seguimiento y Control.

Módulo 2: FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO

  • Definición de liderazgo.
  • Estilos de liderazgo.
  • Liderazgo Situacional.
  • Comunicación efectiva.
  • Gestión del cambio.
  • Construcción de equipos de alto rendimiento para las ventas.

Módulo 3: HABILIDADES PARA LÍDERES DE VENTAS

  • Introducción y Fundamentos: El perfil del Gerente.
  • Habilidades y Herramientas Gerenciales.
  • Relaciones Interpersonales y Comunicación.
  • El Trabajo en Equipo y los Esquemas de Colaboración.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Marketing Personal.

Módulo 4: DIRECCIÓN E INTELIGENCIA COMERCIAL

  • Comportamiento del Consumidor.
  • Estudio y Segmentación de Mercado.
  • Estrategias de Posicionamiento.
  • Ciclo de Vida del Producto.
  • Marketing de Productos vs Servicios.
  • Inteligencia Comercial como Diferenciador.

Módulo 5: DIRECCIÓN DE VENTAS

  • La Gerencia Estratégica de ventas.
  • Estructuras Organizacionales en Ventas.
  • Funciones del Departamento de Ventas.
  • Elementos de un Plan de Ventas.
  • Planeación y Elaboración de Pronósticos de Venta.

Módulo 6: MARKETING ANALÍTICO Y MÉTRICAS DE VENTAS

  • Big Data e Inteligencia de Datos.
  • Indicadores clave de desempeño de ventas.
  • Medición de la efectividad de las estrategias comerciales.
  • Análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Utilización de herramientas tecnológicas.
  • Marketing Digital y Redes Sociales.
  • CRM.

Módulo 7: GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Planificación de la fuerza de ventas.
  • Selección de vendedores.
  • Capacitación y el entrenamiento.
  • Evaluación de desempeño.
  • Remuneración de la fuerza de venta.

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