Diplomado en Liderazgo y Gestión Estratégica de Centros Educativos 2da. Versión

La Universidad Franz Tamayo, apuesta con este diplomado a desarrollar procesos innovadores de cualificación de líderes y estrategas de la educación en Bolivia. El Diplomado en Liderazgo y Gestión Estratégica de Centros Educativos recupera los aportes de corrientes filosóficas, sociales y organizacionales que abordan la gestión educativa como la posibilidad promover y generar el acceso a la educación para todas y todos y el derecho a procesos de aprendizaje efectivo desde una perspectiva de desarrollo integral del ser humano.
El mundo cambiante que hoy se vive está provocando nuevas demandas a la educación y particularmente a las organizaciones educativas, aspecto que implica la formación efectiva de líderes de la educación a fin de responder a los múltiples desafíos educativos, económicos y tecnológicos de la sociedad. En los últimos años en el país, se han dado pocas intervenciones de formación de líderes educativos que puedan constituirse en agentes de la transformación
de la educación y por antonomasia de la sociedad boliviana.

.

La formación de líderes de la educación hará énfasis en la recuperación de los últimos aportes científicos sobre la administración educativa y las corrientes contemporáneas de la gestión de organizaciones. Asimismo, se definirán diferentes criterios y enfoques de gestión, así como la
dinámica de la investigación científica en gestión y administración, lo que favorecerá la apropiación de la lógica y la reflexión crítica y científica en los diplomantes.

El contexto actual en Bolivia requiere la urgente formación de gestores, líderes y/o gerentes educativos que posean las competencias estratégicas, pedagógicas, comunicativas y tecnológicas, las habilidades de pensamiento y de solución de los problemas, las capacidades gerenciales y de trabajo en equipo para dirigir acertadamente una institución educativa, sea
esta del área regular, alternativa, técnica o universitaria.
El graduado o graduada del Diplomado será competente para:
 Esgrimir los fundamentos de la gestión educativa para lograr una visión estratégica de
la educación y desarrollar el liderazgo que promueva los cambios que la organización requiere en función de las demandas de los estudiantes, la comunidad y sociedad en general.
 Dominar los aspectos relacionados con la gestión educativa, la planificación y el diseño de diferentes ofertas formativas y curriculares de la institución.
 Atender la organización curricular, conocimiento y aplicación de técnicas de acompañamiento para llevar a cabo una dirección eficaz.

HORARIO: 19:00 a 22:00 martes y jueves, sábados de 9:00 a 13:00

CARGA HORARIA: 440 horas académicas

DURACIÓN: cuatro meses

INICIO: 29 de marzo de 2022

INVERSIÓN: Bs 4500 

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

MÓDULO 1. Liderazgo educativo gerencial y gestión del cambio
MÓDULO 2. Contexto y marco normativo de la educación
MÓDULO 3. Herramientas de gestión y planificación de la educación
MÓDULO 4. Gestión y planificación curricular
MÓDULO 5. Gestión y abordaje de problemáticas sociales en educación
MÓDULO 6. Gestión humana, física y financiera

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?