Escuela de Negocios

   

DIPLOMADO EN MARKETING ANALYTICS 1° Versión

El objetivo del Diplomado en Marketing Analytics es proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender, aplicar y aprovechar el poder de la analítica de datos en el ámbito del Marketing y tomar decisiones estratégicas informadas y mejorar la eficacia de las actividades de Marketing a través del análisis y la interpretación de datos.

* Competencias Analíticas para recopilar, limpiar y procesar datos de diversas fuentes para aplicar técnicas estadísticas y de análisis de datos para extraer información relevante y significativa.
* Comprenderá los principios fundamentales del marketing digital y las métricas clave asociadas, incluyendo métricas de tráfico web, conversión y engagement en redes sociales.
* Tomará de decisiones estratégicas para utilizar y analizar datos para tomar decisiones estratégicas informadas en el ámbito del marketing evaluando el rendimiento de las estrategias de marketing y en la formulación de recomendaciones para la optimización y mejora continua.
* Comunicará y presentará de manera efectiva hallazgos y recomendaciones derivados del análisis de datos a diferentes audiencias, tanto técnicas como no técnicas, por medio de la elaboración de informes y presentaciones claras, concisas y visualmente atractivas.

Andrea Ninoska Sejas Mollinedo MBA
Magister en Administración y Dirección de Empresas; realizó el Postgrado en Alta Gerencia en Creatividad e Innovación en la Empresa Moderna; docente con más de 14 años de experiencia en pregrado y postgrado; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora del Programa Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional en el Colegio Saint Andrews School.

Ing. Jaime Carlos Vaca Guzman Mejia
Ingeniero Comercial de profesión, curso diplomados en Marketing Digital; Innovación y Estrategias, Negocios Internacionales, Desarrollo Directivo; Actualmente es Director General de GROW Bolivia; docente de Postgrado y Pregrado en diferentes Universidades.

Marco Antonio Jimenez Gira
Consultor y formador en Tecnología de la Información, Business Intelligence y Tecnologías Educativas

Ing. Marcelo Choque Saire
Ingeniero de sistemas dedicado a la solución de problemas de negocios mediante la implementación de sistemas informáticos y análisis de datos; Maestría en inteligencia de negocios; Scrum máster profesional certifícate; Diplomado en Machine learning y ciencia de datos.

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 23 de Septiembre del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 Meses
Horario: lunes, miércoles y viernes Hrs. 19:00 – 22:00

¿A quién va dirigido?
Ing. Comerciales, Adm. de Empresas, Marketing y Publicidad, público en general interesado en marketing y la analítica de datos.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: MARKETING ANALYTICS EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
• Fundamentos del Marketing estratégico, operativo y digital
• Sistema de información de marketing
• Marketing Intelligence
• Analítica digital y de datos
• Big data en el marketing
• Tipologías de datos, herramientas y aplicaciones en el marketing
• Fuentes de información internas, externas e inputs analíticos
• Estrategia de Marketing Analytics.

Módulo 2: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO
• Conceptos y objetivos de la investigación de mercados
• Búsqueda de información
• Segmentación de mercado
• Técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
• Análisis de la demanda y cuota de mercado de una marca
• Análisis de la competencia
• Análisis del consumidor y cliente
• Análisis del comportamiento de compra y el proceso de engagement con el cliente »

Módulo 3: ANÁLISIS ESTADÍSTICO PARA MARKETING
• Análisis predictivo
• Modelos de atribución en marketing
• Análisis de regresión lineal simple, múltiple, correlación entre variables, modelamiento e interpretación
• Reducción de dimensionalidad, análisis de Componentes principales (PCA) y análisis Factorial
• Segmentación, análisis Clúster: jerárquico y no jerárquico, análisis RFM, Customer Lifetime Value (CLV) y Cohertes
• Clasificación, regresiones logísticas, arboles de decisión (Modelos Churn), random Forest

Módulo 4: MÉTRICAS E INDICADORES DE MARKETING
• Gestión y objetivos de la medición
• Indicadores de gestión para marketing
• Indicadores de marketing estratégico, operativo y digital
• Implementación cuadros de mando e indicadores con herramientas de análisis de datos (Power BI, Ms Excel, Tableau)

Módulo 5: GOOGLE ANALYTICS
• Introducción a Google analytics
• Configuración de Google Anlytics
• Plan de medición
• Google analytics orientado a la audiencia
• Google analytics orientado a la adquisición
• Google analytics orientado al comportamiento
• Google analytics orientado a las conversiones
• Taller de certificación en Google Analytics

Módulo 6: ANALÍTICA WEB
• Fundamentos de la analítica web y su aplicación al negocio
• Testing y optimización del sitio web sitemap y wireframing
• Rutas de navegación
• Mapas de calor
• Gestión de tráfico web con Google Analytics, Google Tag Maneger y Google Search Console
• Diseño UX y su impacto en métricas de negocio
• Métricas, kpis y el proceso de planificación en UX
• Análisis SEM/SEO

Módulo 7: MODELOS DE DECISIÓN DE MARKETING
• Modelos para el análisis y pronóstico de ventas.
• Posicionamiento competitivo de marca: construcción de mapas perceptuales.
• Análisis de la sensibilidad al precio en la estrategia de marketing.
• Modelos de medición de la eficacia publicitaria.
• Ecosistema actual de medición de eficacia publicitaria y conceptos clave
• Fases de un proyecto de Marketing Mix Modeling (MMM) y Outputs de un proyecto de MMM
• Modelos de atribución y experimentos
• Modelos predictivos: Diseñar e implementar modelos predictivos para la toma de decisiones estratégicas de mercado (como estrategia de precios).
• Modelos de regresión lineal y su aplicación en mercadotecnia
• Modelos de series de tiempo ARIMA/SARIMA/ARIMAX para analizar precios y demanda: cálculo de elasticidades y modelos de pronósticos de precios y demanda.
• Regresión logística aplicada a la mercadotecnia

Obtiene mas información, regístrate para contactarte con nosotros.


Abrir chat
Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN MARKETING ANALYTICS 1° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado