El objetivo del Diplomado en Marketing Analytics es proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender, aplicar y aprovechar el poder de la analítica de datos en el ámbito del Marketing y tomar decisiones estratégicas informadas y mejorar la eficacia de las actividades de Marketing a través del análisis y la interpretación de datos.
* Competencias Analíticas para recopilar, limpiar y procesar datos de diversas fuentes para aplicar técnicas estadísticas y de análisis de datos para extraer información relevante y significativa.
* Comprenderá los principios fundamentales del marketing digital y las métricas clave asociadas, incluyendo métricas de tráfico web, conversión y engagement en redes sociales.
* Tomará de decisiones estratégicas para utilizar y analizar datos para tomar decisiones estratégicas informadas en el ámbito del marketing evaluando el rendimiento de las estrategias de marketing y en la formulación de recomendaciones para la optimización y mejora continua.
* Comunicará y presentará de manera efectiva hallazgos y recomendaciones derivados del análisis de datos a diferentes audiencias, tanto técnicas como no técnicas, por medio de la elaboración de informes y presentaciones claras, concisas y visualmente atractivas.
Andrea Ninoska Sejas Mollinedo MBA
Magister en Administración y Dirección de Empresas; realizó el Postgrado en Alta Gerencia en Creatividad e Innovación en la Empresa Moderna; docente con más de 14 años de experiencia en pregrado y postgrado; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora del Programa Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional en el Colegio Saint Andrews School.
Ing. Jaime Carlos Vaca Guzman Mejia
Ingeniero Comercial de profesión, curso diplomados en Marketing Digital; Innovación y Estrategias, Negocios Internacionales, Desarrollo Directivo; Actualmente es Director General de GROW Bolivia; docente de Postgrado y Pregrado en diferentes Universidades.
Marco Antonio Jimenez Gira
Consultor y formador en Tecnología de la Información, Business Intelligence y Tecnologías Educativas
Ing. Marcelo Choque Saire
Ingeniero de sistemas dedicado a la solución de problemas de negocios mediante la implementación de sistemas informáticos y análisis de datos; Maestría en inteligencia de negocios; Scrum máster profesional certifícate; Diplomado en Machine learning y ciencia de datos.
Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 23 de Septiembre del 2024
Horas certificadas: 400
Duración: 4 Meses
Horario: lunes, miércoles y viernes Hrs. 19:00 – 22:00
¿A quién va dirigido?
Ing. Comerciales, Adm. de Empresas, Marketing y Publicidad, público en general interesado en marketing y la analítica de datos.