Diplomados

   

Diplomado en Marketing Digital y Social Ads 1° Versión

El Marketing es un proceso que se encuentra presente en todas las actividades que requieren la inserción de un producto y o servicios al mercado. El objetivo del diplomado es brindar conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital en el ámbito de marketing. Se capacitará a través de instrumentos teórico-prácticos, de forma que los participantes puedan aplicar estrategias de Marketing Digital en los modelos de negocios.

Preparar a los diplomantes a desempeñarse en ámbitos privados como públicos, puestos presenciales o remotos en todos los modelos de negocio.

Desarrollar en el diplomante proactividad, pensamiento crítico, facilidad para la comunicación, liderazgo y capacidad de negociación.

Potenciar el perfil de negocios de los maestrantes impulsado desde el punto de vista de la transformación digital.

Profesionales de Ingeniería Comercial, Comunicación Social, Administradores de empresas, y todo profesional con interés en el marketing digital.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Módulo 1: 

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

  • Introducción al Marketing digital 
  • Importancia del marketing digital
  • Marketing de contenidos
  • Inbound marketing
  • Estrategia digital aplicada al modelo AIDA
  • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
  • Proyecto: Diseñar un modelo de negocio identificando las necesidades de los clientes potenciales

Módulo 2: 

ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE SOCIAL ADS 

  • Introducción al Social Media y Community Management
  • Tópicos en redes sociales
  • Nuevos entornos
  • Planificación de estrategias de social ADS
  • Creación y gestión de audiencias, así como, el pixel en facebook
  • Creación de campañas paso a paso
  • Proyecto: Creación de una campaña de Social ADS

Módulo 3. 

ANÁLISIS DE DATOS

  • Análisis de adquisición de tráfico en marketing digital (SEO, SEM, RS, emailing y afiliados) Analítica para el funnel de conversión, ecommerce y leads
  • Analítica para el funnel de conversión ecommerce y leads
  • Análisis del Customer Experience: grabaciones de usuario, heatmaps y encuestas Proyecto: Análisis de adquisición, funnel y CX
  • Proyecto: Creación de una campaña de Social ADS

Módulo 4: 

VIDEO MARKETING 

  • Elaboración de video marketing
  • Videos cortos
  • Videos como hacer algo (how-to)
  • Videos caseros
  • YouTube marketing
  • Como hacer un estudio de grabación casero
  • Como hacer un educativo
  • Como crear un canal de YouTube
  • Tácticas para conseguir suscriptores en YouTube
  • Vimeo Marketing es Vimeo?
  • ¿Qué es Vimeo?
  • Vimeo como plataforma para las estrategias de marketing
  • Beneficios del Vimeo enfocados al SEO
  • Videos Virales
  • Por mensajería instantánea
  • Por blog
  • Facebook – Twitter
  • Videos blogs
  • Factores de un video blog
  • Tutoriales
  • Gameplays

Módulo 5. (Asincrónico)

COMMUNITY MANAGEMENT

  • Introducción al Community Management: (01:34)

En este curso aprende sobre Community Management 

  • Marketing Digital para Crecer tu Negocio: (01:46)

En este curso aprenderás qué es Growth Hacking y cómo analizar embudos de conversión para determinar acciones de Growth Hacking en tu negocio 

  • Comportamiento del Consumidor Digital: (01:22)

En este curso aprenderás a identificar qué motiva la compra de tus consumidores en un marketplace y cómo se comportan al interactuar en un e-commerce con este curso online. 

Módulo 6. 

PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Introducción al Desing Thinking
  • Lienzo de propuesta de valor (Value proposition canvas)
  • Análisis de situación
  • Creación de objetivos
  • Generación de estrategias
  • Descripción de tácticas
  • Acciones, monitoreo y control
  • Proyecto: Elaboración de un Plan de Marketing Digital

Módulo 7: 

INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • Inteligencia estratégica de la innovación
  • Entrepreneurship and innovation
  • Project management
  • Business plan
  • Financiación de startups 

Módulo 8: 

MERCADOTECNIA DE RESULTADOS

  • Permission marketing
  • Estrategia y técnicas de performance
  • Marketing programático y rtb
  • Desarrollo de campañas de afiliación
  • Lanzamiento de un programa de afiliados
  • Desarrollo de campañas de emailing
  • Herramientas y recursos en email marketing
  • Redacción online para campañas de email de marketing
  • Display y optimización de campañas
  • Métricas en email marketing

Fecha de Inicio y Carga Horaria

Modalidad: Virtual
Fecha de Inicio: 22 de agosto 2023
Horarios: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 y sábados Hrs. 9:00 – 12:00
Horas Certificadas: 315
Duración: 4 meses
Inversión: Bs. 4.710.-

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?