El objetivo principal del Diplomado de Marketing Deportivo y Periodismo Deportivo es comprender los fundamentos de marketing y periodismo y aplicarlos a la gestión deportiva-social. Capacitándose en el uso de las herramientas del marketing operativo y periodismo que mejorarán los resultados como profesional en el ámbito deportivo.
- Conocer la realidad del sector del sport business y sus oportunidades.
- Conocer las claves del marketing para alinear los intereses del deporte, las marcas y los aficionados.
- Diseñar y formular estrategias de marketing deportivo, con metodologías y procedimientos adecuados.
- Gestionar los recursos con las herramientas indicadas para convertirlos en resultados.
- Promover el desarrollo de habilidades como liderazgo, innovación y negociación
- Conocer la importancia del deporte y su incidencia en la sociedad
- Motivar y fomentar adecuadamente la realización del deporte enfocado a todas las empresas.
- El propósito es establecer las reglas básicas del periodismo abocado a la información deportiva, tanto en la prensa gráfica como a través de Internet.
- Formar especialistas cualificados que puedan intervenir en el ámbito de la información deportiva actual, proporcionándoles los instrumentos necesarios para transmitir el deporte con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, así como de las instituciones y estamentos deportivos que lo requieran.
- Capacitar en el dominio de los instrumentos necesarios para transmitir el deporte con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación.
- La formación superior del Máster está dirigida a capacitar profesionales de acuerdo a las nuevas necesidades del deporte actual, pero sin olvidar su faceta académica.
Deportistas, periodistas, comunicadores sociales, profesionales en marketing, publicistas, profesionales en deporte, y administradores de empresas.
HORARIO: lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
CARGA HORARIA: 266 horas académicas
DURACIÓN: 4 meses
INICIO: 23 de agosto