Diplomado en Medicina y Práctica Ortomolecular

Comprender la importancia de la Medicina y la práctica ortomolecular.
Entender y conocer como un método complementario la Medicina ortomolecular.
Comprender la importancia del uso de estudios funcionales usados en la Medicina y la práctica ortomolecular, como métodos de apoyo diagnóstico.
Definir vías que expliquen o correlacionen las enfermedades metabólicas, degenerativas y crónicas susceptibles a tratamientos personalizados desde el enfoque ortomolecular.
Desarrollar herramientas de trabajo multidisciplinario para mejorar la atención al paciente, y al entorno familiar, afectados por patologías metabólicas, degenerativas y crónicas.
Evaluar al paciente desde el punto de vista funcional como un todo para corregir la homeostasis organica.

Brindar herramientas útiles de diagnóstico y tratamiento dentro de la Medicina y la práctica Ortomolecular a los profesionales de la salud, ofreciendo una atención integral al paciente y buscando disminuir los riesgos asociados a patologías metabólicas, degenerativas y crónicas, para impactar en la reducción y tratamiento de las mismas que alteran la homeostasis del organismo.

Médicos, nutricionistas, biólogos, químicos y a otros profesionales del área de Salud.

Programa con duración de 5 meses.

840 Horas académicas, incluyen horas prácticas y de investigación.

MÓDULO I

Introducción a la Medicina y Práctica Ortomolecular

MÓDULO II

Metabolismo y Estrés Oxidativo

MÓDULO III

Farmacología Ortomolecular I

MÓDULO IV

Farmacología Ortomolecular II

MÓDULO V

Métodos de Diagnóstico Ortomolecular

MÓDULO VI

Tratamiento Médico. Formulación y Nutrición Ortomolecular

El /la egresado (a) del  Diplomado será capaz de tratar oportunamente y con bases científicas a los pacientes con un enfoque integral, identificando la fisiopatología y epidemiología de aquellos problemas de salud susceptibles al diagnóstico y tratamiento ortomolecular, además de establecer los principios del manejo nutricional, programa de actividad física idóneos, apoyándose en herramientas psicológicas relevantes, conociendo también estrategias gastronómicas para sumarlas al proceso terapéutico.