Diplomado en Ortodoncia 3ra. Versión

Al tratarse de un programa de Diplomado dirigido a profesionales del área de la salud, para una población que busca soluciones para mejorar o modificar su salud y aspecto físico es importante conocer las herramientas didácticas que coadyuvará en el proceso enseñanza-aprendizaje, logrando empatía y asertividad en la interacción entre los facilitadores y los participantes; así como la aproximación directa con la investigación, en tanto el sustento pedagógico fundamental del Diplomado es el ejercicio práctico para ejercer la materia con responsabilidad, dentro de lineamientos de la ética obteniendo un profundo conocimiento y desarrollando la destreza manual necesaria para la realización de los procedimientos y protocolos  relacionados con el área de la Ortodoncia.

Debido a la intensa competencia existente en los mercados actuales y a las nuevas exigencias de la sociedad, los odontólogos que no desarrollen nuevos servicios en sus clínicas corren el riesgo de quedar estancadas ante el importante avance de nuevas tecnologías y los trabajos multidisciplinarios que se ofrecen a la sociedad y solicitadas en el consultorio. Los actuales servicios son vulnerables a las modificaciones de acuerdo a las crecientes y cambiantes necesidades de los consumidores.

El fácil acceso a mejor y mayor información hace que los requerimientos del mercado deriven en el desarrollo de necesidades latentes en cuanto a servicios más especializados.

El mercado de la Educación Superior en Post-grado no está aislado de estos cambios a nivel global, por lo que la tendencia a la especialización existente debe ser tomada en cuenta para el fortalecimiento de la oferta existente. La fragmentación de los mercados hace que las Universidades dirijan sus nuevos servicios a segmentos más pequeños, lo que implica mayor especificidad en el tipo de oferta.

Toda persona dedicada al área “Odontología”

Horario: martes 19:00 a 22:00 y sábados 08:30 a 11:30

Nota: Las prácticas presenciales se realizarán 1 vez al mes en la ciudad de La Paz, en caso de no poder asistir a las prácticas podrá seguir las mismas por medio de transmisión zoom. Horarios de prácticas sera los sábados las 8:30 a 11:30.

CARGA HORARIA: 800 HORAS

DURACIÓN: 7 meses

INICIO: 5 de octubre clase introductoria / inicio de módulo 12 de octubre

INVERSIÓN: Bs. 7500

1. MODULO I. Diagnóstico en Ortodoncia
  2. MODULO II. Planificación de tratamiento
  3. MODULO III. Aparatos de Ortodoncia y Técnicas
  4. MODULO IV. Diagnóstico y Tratamiento de Clase I
  5. MODULO V. Diagnóstico y tratamiento de maloclusiones Clase II
  6. MODULO VI. Diagnóstico y tratamiento de maloclusiones clase I

Competencias del Profesional

• Realizar prevención de anomalías dentomaxilares.
  • Diagnosticar cualquier anomalía dentomaxilofacial ya sea en dentición temporal, mixta o permanente temprana.
  • Formular un pronóstico de cualquier anomalía de oclusión.
  • Planificar el tratamiento de las maloclusiones
  • Realizar tratamientos de ortodoncia en forma organizada y efectiva.
  • Conocer la aplicación de la cefalométrica como otro elemento de diagnóstico, planificación y control de tratamiento de ortodoncia.
  • Realizar protocolos de tratamiento para resolver cada uno de los problemas y anomalías dentofaciales.
  • Confeccionar aparatos ortodoncicos conocer su activación y manejo.

Requisitos de Admisión

1. Formulario de Admisión.
  2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
  3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
  6. Currículum Vitae Actualizado.
  7. 4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.