Diplomado En Redes Y Ciberseguridad De Datos

El programa permitirá desarrollar las competencias necesarias para que el participante tenga todos los conocimientos para gestar una adecuada y óptima administración de redes de datos en empresas o instituciones. 

Impartir las herramientas y conocimientos necesarios para que el participante gestione una empresa en base al mejor aprovechamiento de la información que genera la misma, para definir estrategias adecuadas orientadas a la implementación de ventajas competitivas. 

Formar especialistas capaces de desarrollar de una manera planificada redes de datos acorde a la problemática actual con base en metodologías y herramientas informáticas que respondan a la demanda de integración de datos, conectividad permanente, vinculación con internet de las cosas y una permanente conectividad a internet tomando en cuenta los elementos de seguridad.

La metodología del proceso de aprendizaje y enseñanza de la Universidad Privada Franz Tamayo se desarrolla a través de comprensión y de aplicación práctica mediante el análisis y discusión de casos.

Para el desarrollo de los temas que conforman los módulos, los métodos didácticos a ser utilizados son:

  • Video clases de exposición y explicación 
  • Análisis de casos (Metodología Investigación Acción – Participativa).
  • Practicas con simulación de casos reales
  • Exposición de videos y otras herramientas audiovisuales (Soporte Audiovisual), mediante plataforma on line
  • Exámenes y contenidos curriculares en plataforma educativa.

 

La organización curricular abarca contenidos programáticos y aspectos metodológicos para el desarrollo y fortalecimiento de competencia en los participantes del Diplomado.

 

El diseño curricular, en este programa el módulo contiene unidades temáticas de desarrollo; en tanto el módulo se constituye una unidad autónoma con sentido propio, al mismo tiempo se articula con los distintos módulos que integran la estructura curricular.

 

Desde el punto de vista didáctico es la unidad que permite estructurar las competencias, objetivos, contenidos, actividades, recursos, contextos formativos, sistema de evaluación, o situación concreta del mundo real del trabajo y las competencias que se pretenden desarrollar.

Las características curriculares del módulo son:

El propósito de cada módulo se vincula estrechamente con las unidades y elementos de competencia.

Todo el contenido curricular está alineado a certificaciones internacionales.

El programa está dirigido a propiciar la participación y la formación teórico – práctica, bajo el enfoque de competencias, apoyándose en métodos de INVESTIGACIÓN – APRENDER HACIENDO y técnicas educativas con la finalidad de propiciar en el participante la iniciativa, creatividad e independencia en la formulación de problemas y búsqueda de soluciones creativas a problemas sociales y científicos.

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

Los módulos de desarrollo son: 

Módulo 1: Fundamentos de Networking 

Módulo 2: Redes y su configuración

Módulo 3: Switching y su funcionamiento

Módulo 4: WLAN y enrutamiento

Módulo 5: Ciberseguridad

Módulo 6: Puesta en Marcha de un Proyecto

Fecha de Inicio y Carga Horaria

Martes de 19:00 a 22:00 y Sábados de 10:00 a 13:00

CARGA HORARIA: 700 horas académicas

DURACIÓN: 6 meses 24 semanas

INICIO: 19 de abril 2022

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?