Diplomados

DIPLOMADO EN SISTEMAS ROBÓTICOS AVANZADOS 3° Versión

El Diplomado en Sistemas Robóticos Avanzados brindará a los participantes los conocimientos, capacidades y experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos en diversos campos con enfoque en la solución de aspectos de la problemática nacional que pueden ser atendidos por medios robóticos y de automatización de procesos.

• Desarrolla sistemas robóticos, empleando modelos avanzados, programando sistemas robóticos y sus comunicaciones.
  • Diseña sistemas autónomos capaces de efectuar procesos programados específicos, basados en algoritmos inteligentes con aptitud para la toma de decisiones.
  • Introduce al mundo de la visión Computacional entendiendo los conceptos de imagen, forma, textura y color, comprendiendo el tratamiento de imágenes mediante el procesamiento de datos en 2 dimensiones y aplicando algoritmos para detección de objetos en imágenes de video.
  • Diseña partes y piezas para aplicaciones robótica, basados en impresión 3D, router CNC y corte laser; utilizando herramientas digitales actuales en el mercado actual.

MSc. Germán Jesús Pereira Muñoz
Magister Scientiarum en Ingeniería en Cmputación – Universidad Católica San Pablo.
Diplomado en Depósito de Datos – Universidad Católica San Pablo.
Consultor Sectorialista en Electricidad – Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Investigador prototipo de interfaz para el sistema simulación para entrenamiento realidad virtual – Ejército de Bolivia y Escuela Militar de Ingeniería.

Ing. Wilber Rojas Fernández
Especialidad en Robótica y Automatización – Universidad Católica Boliviana.
Diplomado en Robótica – Universidad Católica Boliviana.
Diplomado en Automatización y Control de Procesos Mecatrónicos – Universidad Católica Boliviana.
Diseñador 3D Especializado en Ingeniería – Print U (Startup) Co-Founder.

MSc. Marcelo Saavedra Alcoba
Magister en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica (Especialidad En Robótica E Inteligencia Computacional) – Universidad de Chile.
Diplomado Experto Universitario En Robótica Y Visión Por Ordenador – Universidad De Alicante – Alicante, España.
Consultor para la elaboración de reglamentos de competencias para torneos de robótica y construcción de prototipos de prueba para la carrera de Ingeniería Mecatrónica Unidad Académica – Escuela Militar De Ingeniería.

Ing. Juan Manuel Valverde Velásquez
Diplomado en Machine Learning – Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
Diplomado en “Diseño Mecánico 3D y Simulación computacional” con Solidworks – Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.
Diplomado en Automatización y Control de Procesos Mecatrónicos – Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Ing. Jose Eduardo Laruta Espejo
Ingeniero de Datos – Assuresoft – Desarrollo y mantenimiento de pipelines de datos para procesamiento automatizado de datos de servicios de salud.
Ingeniero de Software – Mojix Inc. / Coderoad – Desarrollo full-stack de software empresarial.
Desarrollador de Software – Innovative Apps – Desarrollo de sistemas back-end de alto rendimiento.
Ingeniero Electrónico – Universidad Mayor de San Andrés.

Modalidad: Virtual Sincrónico
Fecha Inicio: 27 de Marzo de 2023
Duración: 5 Meses
¿A quién va dirigido?
Dirigido a profesionales de las áreas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Petrolera, Civiles, Industriales, Químicos, Agrónomos, Arquitectos y ramas afines (Geodesia, Geografía, Topografía).

Módulo 1: Microcontroladores y sistemas embebidos.

• Introducción a MCUs.
  • Programación en C.
  • Transferencia de programas al MCU.
  • Flujo de trabajo.
  • Interfaces de comunicación.
  • Interrupciones.
  • Módulos de conversión AD y DA.

Módulo 2: Robótica industrial.

• Fundamentos de robótica.
  • Morfología del robot.
  • Herramientas matemáticas para la localización espacial.
  • Cinemática del robot.
  • Dinámica del robot.
  • Programación de robots.

Módulo 3: Robótica móvil.

• Introducción a la robótica móvil.
  • Cinemática de robots móviles.
  • Percepción en robótica móvil.
  • Localización de un robot móvil.
  • Conocimiento y planificación de rutas.
  • Control de movimiento en robots móviles.
  • Inteligencia robótica.

Módulo 4: Técnicas de manufactura y CNC.

• Introducción al modelado y simulación.
  • Manufactura aditiva.
  • Router CNC.
  • Cortadora láser

Módulo 5: Visión computacional.

• Detección de imágenes y sensores de visión.
  • Procesamiento digital de señales.
  • Detección y reconocimiento.
  • Machine Learning en visión computacional.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN SISTEMAS ROBÓTICOS AVANZADOS 3° Versión, comunícate con nosotros.