Diplomado En Transformación Y Sistemas De Autocontrol En La Industria Alimentaria

El Diplomado en  Transformación y Sistemas de Autocontrol en la Industria Alimentaria se enmarca en el modelo pedagógico de “Investigación Acción – Participativa”, generando acciones investigativas altamente participativas sobre la base de problemas que se presenten en la industria de alimentos y cuestiones científicas del objeto de estudio del programa, propendiendo así a la integración dialéctica de conocimientos técnicos, experiencias relevantes en el rubro alimentario y metodologías para el abordaje sistémico de problemáticas que se presentan en el rubro de la transformación de los alimentos y bebidas destinados al consumo humano.

La Tecnología en Procesamiento de Alimentos capacita al estudiante sobre la transformación y conservación de las materias primas agropecuarias para satisfacer las necesidades alimentarias del consumidor, garantizado la calidad e inocuidad del producto terminado.

El diplomado está dirigido a profesionales del área de alimentos en general, sin embargo, debido a la transversalidad del tema y la relevancia que ha tomado en los últimos tiempos se abre la posibilidad de incorporar a otros profesionales, que están dentro del rubro de los alimentos tales como: Industriales, Químicos, Procesos, Agronomía y ramas afines.

• MÓDULO I OPERACIONES UNITARIAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.
  • MÓDULO II NUTRICIÓN Y TOXICOLOGÍA DE ALIMENTOS.
  • MÓDULO III TECNOLOGÍA DE LÁCTEOS, FRUTAS Y HORTALIZAS.
  • MÓDULO IV TECNOLOGÍA DE CARNES Y CEREALES.
  • MÓDULO V INOCUIDAD, CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
  • MÓDULO VI TALLER DE MONOGRAFÍA.

HORARIO:

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

DURACIÓN:

6 meses (54 clases)

CARGA HORARIA:

600 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

9 de mayo de 2022