Diplomados

El programa pretende desarrollar conocimientos, habilidades y valores en los participantes para aplicar conceptos, teorías, métodos, técnicas y recursos dirigidos a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos, grupos y poblaciones en riesgo o con desórdenes del complejo orofacial, habla, voz, audición lenguaje y comunicación.

• Contribuir en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones del complejo orofacial, el lenguaje y la comunicación con fines clínicos y educativos.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades profesionales con enfoque clínico para detectar y tratar trastornos de la deglución y otros.
  • Aplicar metodologías de tratamiento en las alteraciones del lenguaje, el habla y/o la audición con enfoque clínico y educativo.
  • Aplicar metodologías de tratamiento en las alteraciones orofaciales en síndromes espásticos o flácidos.

Ivonne Fabiana Ramírez Martínez
Doctorado en Neurociencias Clínicas y Experimentales – Universidad Andina Simón Bolívar.
Posdoctorado Sociología de la Discapacidad – Universidad de Buenos Aires Argentina.
Especialidad en Gnoseología y Epistemología – Universidad de León España.
Docente de Metodología de Investigación Científica y Proyectos de Investigación – Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Docente de Neuro Evolución y Psicología Aplicada – Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Mónica del Rocío Chalco Simbaña
Maestría en Dificultades del Aprendizaje – Universidad Central del Ecuador.
Terapia del Lenguaje – Universidad Central del Ecuador.
Terapista del Lenguaje – GAD Municipio de Quito, Secretaría de Educación Recreación y Deporte, Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria, Unidad de Atención Psicopedagógica Integral “Emilio Uzcátegui”.

Sylvia Ibeth Tapia Tapia
Doctorado en Ciencias Pedagógicas – Universidad Andina Simón Bolívar.
Magíster en Neuropsicología Infantil – Universidad Central del Ecuador.
Licenciada en Terapia del Lenguaje – Universidad Central del Ecuador.

Edson Elías Alaka Robles
Máster en Psicología Cognitiva Aplicada y Neuropsicología – Universidad del Franco Condado, Francia.
Diplomado en Educación en Valores Humanos – Fundación SRL Sathya Sai Baha.
Psicólogo clínico – UNICEF Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con sede en Bolivia.

Patricia del Carmen Sanabria Quintana
Maestría en Educación Superior – Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Docente de Seminario Kinesiología y Fisioterapia – Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Docente invitado Diplomado en Psicodrama – Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Modalidad: Virtual
Fecha Inicio: 15 de Marzo de 2024
Horas certificadas: 600
Duración: 6 Meses
¿A quien va dirigido?
Dirigido a Profesionales Médicos, Logopedas y otros profesionales del área como ser Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Psicólogos, Educadores Diferenciales o de campos afines a la oferta.

Módulo 1: Fisiología orofacial lenguaje y comunicación.
Módulo 2: Semiología y diagnóstico clínica y terapéutica.
Módulo 3: Cavidad orofacial clínica fonatoria.
Módulo 4: Comunicación y educación diagnóstico en audición.
Módulo 5: Clínica deglutoria.
Módulo 6: Investigación.

FORMULARIO DE REGISTRO

Hola, si estas interesado en el DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN HABLA Y LENGUAJE – FONOAUDIOLOGÍA 3° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado