Diplomado en Medicina Transfusional y Banco de Sangre (Mención en Hematología)

Nuestro objeto de estudio es la preparación en el área de hematología clínica, además de las nuevas tecnologías, el conocimiento, fortalecimiento y actualización de los saberes teóricos, metodológicos y la utilización de herramientas adecuadas, como recursos para la formación de profesionales en Salud.

Facilitar el uso adecuado de metodologías, técnicas y herramientas necesarias a profesionales en de área de Hematología Clínica, elevando su nivel académico y brindándoles las competencias que les permitan emplear racionalmente los recursos científicos y tecnológicos.

Profesionales en el área de Salud y Biotecnología.

Programa con duración de 5 meses.

800 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

MODULO IHematología Básica (Eritrocitos- Leucocitos y Plaquetas)

MODULO II: Fisiopatología del sistema hematopoyético- Farmacoterapia Hematológica

MODULO III: Hemostasia Coagulación – Trastornos de la hemostasia

MODULO IV: Inmunohematologia – Grupos sanguíneos

MODULO V: Banco de Sangre y Hemocomponentes

• Optimizar los conocimientos teóricos asociando a las características de generación, maduración del sistema hematopoyético y su relación con los trastornos en su desarrollo.
  • Relacionar la evolución de los procesos neoplásicos con el desarrollo de tejido hematopoyético en médula ósea y su presencia en sangre periférica.
  • Promover la utilización de nuevas terapias que nos permitan hacer uso de células madre para restablecer la salud de pacientes que tienen trastornos en el desarrollo de células hematopoyéticas.
  • Actualizar sobre las metodologías desarrolladas en las pruebas hematológicas en laboratorio que contribuyen a un adecuado y oportuno diagnóstico.
  • Conocer la Fisiopatología de las Anemias.
  • Identificar las diferentes Patologías Hematológicas de la Hemostasia y Coagulación con su tratamiento específico.
  • Conocer los diferentes Tratamientos Farmacológicos en Hematología.
  • Conocer el Banco de Sangre y Hemocomponentes.
  • Uso Racional de Hemocomponentes.