Diplomado Online en Bioseguridad y Auditorías Inter y Post Pandemicas

El Diplomado en Bioseguridad y Auditorias  inter  y post  pandemias  y/o epidemias busca fortalecer  la capacidad técnica y gerencial de los profesionales que trabajan en el sector salud y otros sectores, permitiendo el desarrollo de competencias y habilidades integrales, mediante la aplicación e implementación de normas e instrumentos para operar teórica y prácticamente los contenidos del Proyecto Nacional de Calidad en Salud, en base al marco filosófico-teórico del sistema de gestión de calidad promoviendo la  mejora en el Sistema de gestión de la Calidad y Seguridad  a través del desarrollo sostenible de criterios gerenciales que permitan la prestación de servicios con eficacia, eficiencia y efectividad.

La aplicación e implementación de la gestión de calidad a través del conocimiento en las herramientas de la calidad como la auditoria médica y los protocolos para favorecer la seguridad del paciente y del propio personal de salud contribuirá a disminuir los eventos adversos y errores médicos en favor del paciente y su familia, disminuir los costos de la no calidad en el establecimiento de salud, disminuir el gasto en salud y el encarecimiento de los procesos de atención; así como el cambio de los preceptos de la cultura organizacional institucional a través de los mecanismos de control y supervisión  que promuevan la mejora continua y el ordenamiento institucional.

Profesionales del sector Salud y otros sectores con nivel de licenciatura o egresados de las diferentes instituciones de salud, públicas, privadas, ONGS y particulares.

Viernes de 19:00 a 22:00 y Sábados de 9:00 a 13:00

y 2 horas de apoyo y seguimiento en semana en coordinación con el docente.

Módulo Introductorio a la Bioseguridad Laboral

Módulo 1 Bioseguridad y Lineamientos de Bioseguridad aplicados a las pandemias y/o epidemias

Módulo 2. Referente Normativo y Directrices del protocolo de Bioseguridad (Objeto, ámbito de Aplicación

Módulo 3. Bases y Gestión de Prevención de Riesgo

Módulo 4. Auditorias en tiempos de Pandemias y/o Epidemias

Módulo 5. Prácticas in situ

Competencias del Profesional

1. Realiza el diagnóstico de calidad de su institución
  2. Promueve la mejora continua a través de las herramientas reconocidas por el país como son la auditoria
  3. Coordina con los comités de gestión de calidad la difusión normativa y capacitación del personal de salud
  4. Asesora al director del establecimiento en la gestión e implementación de los sistemas de calidad y Seguridad
  5. Incorpora estrategias administrativas y de gestión para que el hospital desarrolle sus actividades técnico-administrativas-operativas en base a un equilibrio que permita la prestación integral de servicios
  6. Aplica los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas, relacionados con su área de estudio.
  7. Deben ser capaces de planificar, organizar y dirigir la gestión de calidad en establecimientos.
  8. Realiza actividades de control, supervisión y seguimiento al cumplimiento de las diferentes normas y protocolos para una atención de calidad
  9. Implementa estrategias para disminuir los eventos adversos
  10. Elabora y participa en eventos de capacitación para el personal
  11. Asesora a los responsables de Servicios, autoridades y personal en temas inherentes a su competencia directa.

Requisitos de Admisión

1. Formulario de Admisión.
  2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
  3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
  6. Currículum Vitae Actualizado.
  7. 4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.