Diplomado Online en Ciencias Forenses

Formar profesionales con alto grado de especialización y con un profundo conocimiento integral en las ciencias forenses y la probática, que coadyuven a la consolidación y eficacia de la investigación científica como herramienta imprescindible para la adecuada administración de justicia y la seguridad pública, contribuyendo asimismo, a la lucha con la criminalidad e impunidad analizando las diversas normas de procedimientos, así como los integrantes multidisciplinares para sus estudios aplicativos a las Ciencias Forenses, que permiten desarrollar destrezas necesarias para la administración Científica y Jurídica.

• Actualizar y perfeccionar al personal profesional que se desenvuelve o pretende incluirse dentro el campo de las Ciencias Forenses
  • Potenciar la construcción de conocimientos sobre la Investigación Forense en cada uno de los sucesos criminalísticas.

Profesionales del área de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Cs Sociales y Policiales que se desempeñen con interés de actualizarse o que deseen incursionar en el Área de las Ciencias Forenses.

Viernes de 19:00 a 22:00

Sábado de 08:00-13:00 y 14:00-18:00

Domingo de 08:00-13:00 y 14:00-18:00

CARGA HORARIA – 800 horas académicas que incluyen clases teóricas (virtuales) y prácticas (presenciales.

DURACIÓN 3 MESES

I. Criminalística
II. Odontología forense
III. Química forense
IV. Documentologia forense
V. Balística forense
VI. Medicina legal y forense
VII. Dactiloscopia
VIII. Accidentologia vial.
IX. Psicología forense

• Identificaran y valoraran los elementos que determinan el dictamen pericial aplicado a la investigación de los hechos delictuosos más frecuentes y relevantes del ámbito médico forense en nuestro medio.
  • Podrán describir y aplicar conocimientos en Antropología Forense siendo este el estudio de asuntos médico-legales relacionados con una persona fallecida, por medio de la examinación y el estudio de los restos del esqueleto para, entre otras cosas, tratar de determinar la identidad de la persona, la forma y las causas de su muerte.
  • Realizarán la descripción de los estudios científicos relacionados a los fenómenos referentes a la muerte.
  • Realizarán la descripción de las características de la investigación criminalística en relación a la búsqueda, recolección y embalaje (almacenamiento de pruebas) y la cadena de custodia.
  • Analizarán de la violencia los tipos, naturaleza, factores de riesgo y protectores, así como sus repercusiones en el individuo, la familia y la sociedad y sus formas de prevención.
  • Establecerán la data de muerte desde el óbito al tiempo del hallazgo, basándose en la fauna sarcosaprofaga más la tanatosemiologia.
  • Aplicarán el método científico en el estudio del material sensible significativo en el lugar de los hechos, relacionados con un presunto hecho delictuoso.
  • Definirán los conceptos básicos de la genética humana, las técnicas y principios de la biología molecular aplicados en la investigación forense.
  • Identificar las pruebas bucodentales, aplicando los conocimientos estomatológicos para su correcto examen, manejo y valoración forense.