Escuela de Negocios

Diplomado Online en GERENCIA EN GESTIÓN BANCARIA Y ENTIDADES FINANCIERAS

Permitirá a los participantes adquirir una formación integral como “GERENCIA” orientada al conocimiento y obtención de habilidades avanzadas relacionadas a las operaciones de activos (Préstamos, líneas de crédito, refinanciamientos y reprogramaciones),  de pasivos (Cuentas corrientes, cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo), indicadores de desempeño y gestión del riesgo, así como en aspectos tácticos y estratégicos que le permitan a las entidades financieras, competir en un entorno de creciente competitividad, contribuyendo al desarrollo económico de su entorno y del país

.

• El objetivo central es el estudio de la naturaleza de las instituciones bancarias y financieras, su función dentro de la economía, la evolución de los bancos, los tipos de entidades autorizadas en nuestro país para prestar el servicio, los productos y servicios que ofrecen, la legislación financiera, la contabilidad particular de estas entidades y la forma de gestionar los productos y servicios.

empleados dependientes que trabajan en el sistema financiero (bancos, cooperativas, fondos, mutuales, entidades financieras de vivienda), entro otros.

• HORARIOS: LUNES-MIERCOLES-VIERNES de 19:00 A 22:00
  • CARGA HORARIA: 200 HORAS ACADÉMICAS
  • INICIO: 11/MAYO

I. Economía básica y principales indicadores

II. Ley No. 393 de Servicios Financieros y Lineamientos de la Recopilación de Normas para Entidades Financieras;

III. Matemáticas Financieras;

IV. Operaciones y Servicios Bancarios;

V. Análisis Financiero Empresarial y Bancario;

VI. Evaluación de Riesgos y Gestión Crediticia;

VII. Marketing Financiero y las Fintech.

VIII. Gestión del Talento Humano

Compentecias del profesional

Al  término  del  presente  programa  de  diplomado,  el  participante  alcanzará  las  siguientes competencias:

• Estudio, análisis e interpretación de conceptos básicos de economía;
  • Contextualizar y desarrollar el marco regulatorio para los servicios financieros en nuestro país.
  • Introducción a las matemáticas financieras, cálculo de operaciones financieras (interés simple y compuesto);
  • Análisis e interpretación de las operaciones y servicios bancarios y de las entidades financieras;
  • Análisis y Evaluación de Riesgos financiera empresarial y bancaria;
  • Descripción de la gestión crediticia;
  • Introducción al Marketing Financiero;

Incentivar la participación de los alumnos en el análisis de

• casos teóricos y poder compararlo con la resolución práctica con casos reales.
  • Desarrollar una metodología de trabajo grupal en dupla que permita a los alumnos poder interactuar sus conocimientos y transitar el proceso de discusión de distintas ideas.

-Formulario de Admisión.
-Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
-Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
-Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
-Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
-Currículum Vitae Actualizado.
-4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.