Diplomado Online en Gestión Crediticia Efectiva 3ra. Versión

Desarrollar capacidades en el análisis, administración y recuperación para los créditos pymes sean estos formales o informales, mediante el aporte de conocimientos teóricos y prácticos relacionados a sanas prácticas financieras y regulaciones vigentes.

.

El Diplomado busca:

• Contextualizar y desarrollar el marco regulatorio para la gestión del riesgo de crédito para el crédito Pyme de la Recopilación de Normas para Servicios Financieros.
  • Incentivar la participación de los diplomantes en el análisis de casos teóricos y poder compararlo con la resolución práctica con casos reales.
  • En la fase inter-modular generar una relación continua con los alumnos mediante un Coaching personalizado en cada trabajo.
  • Desarrollar una metodología de trabajo grupal en dupla que permita a los alumnos poder interactuar sus conocimientos y transitar el proceso de discusión de distintas ideas.
  • Evaluar los componentes de gestión de riesgo relacionados a la planificación estratégica, estructura organizacional, políticas y procedimientos.
  • Incentivar al grupo a trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.

El(a) graduado(a) del DIPLOMADO en Gestión Crediticia Efectiva, obtendrá las siguientes competencias:

Negociar, analizar y tomar decisiones de solicitudes de créditos, gestionar carteras de crédito en mora a través herramientas acordes con los recursos de la Entidad Financiera.

Hacer una evaluación de factibilidad crediticia, que sirva de base para la toma de decisión en su aprobación.

Podrá administra y gestionar una cartera de créditos, atendiendo solicitudes nuevas de crédito, refinanciamientos y recuperación de los créditos en mora.

Podrá elaborar prospectos de clientes, estableciendo estrategias de abordaje para la concreción de negocios a través de una negociación efectiva.

HORARIO: 19:00 a 22:00. Lunes, miércoles y viernes.

CARGA HORARIA: 216 horas académicas.

DURACIÓN: 3 meses.

INICIO: 20 de septiembre de 2021

INVERSIÓN: Bs 4500

• Módulo 1: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN EL CIERRE DE VENTAS
  • Módulo 2: MANEJO DE OBJECIONES Y CLIENTES CONFLICTIVOS
  • Módulo 3: FUNDAMENTOS NORMATIVOS DE LA REGULACIÓN PARA CRÉDITOS PYME
  • Módulo 4: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CRÉDITOS PYME “CLIENTES FORMALES”
  • Módulo 5: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CRÉDITOS PYME “CLIENTES INFORMALES”
  • Módulo 6: COBRANZAS EFECTIVAS

Requisitos de Admisión

-Formulario de Admisión.
-Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
-Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
-Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
-Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
-Currículum Vitae Actualizado.
-4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.