Diplomado Online en Intervención Transgeneracional con Familias “Psicogeneologia”

El presente programa de Diplomado ha sido diseñado para promover el estudio y aplicación de la Psicogenealogia Familiar basada en teorías que fundamentan su aplicación como el Enfoque sistémico, el psicoanálisis y la sociología clínica.

Comprende 5 módulos de formación teórico prácticos cuyos contenidos apuntan a desarrollar competencias específicas para el conocimiento, comprensión y análisis de la historia familiar con la finalidad de implementar los procesos de intervención necesarios para resolver situaciones traumáticas y de crisis en la familia.

El Programa será desarrollado por profesionales nacionales e internacionales con sólida formación en intervención familiar y con amplios conocimientos en el enfoque Transgeneracional.

Se trata de una formación con un alto nivel de aplicación en la realidad actual y que pretende fortalecer las estrategias de los operadores sociales que actúan en el ámbito de orientación y ayuda a las familias.

Surge después de haber realizado formaciones nacionales e internacionales en la Temática con el apoyo y participación de los Colegios de Profesionales de Psicólogos, de Trabajadoras Sociales, y Psicopedagogía, ante el creciente interés en la Psicogenealogía y su amplio ámbito de aplicación.

El Diplomado pretende promover el conocimiento y aplicación de la Psicogenealogía, como un enfoque integrador, a partir de la intervención Transgeneracional, se logra conocer y analizar la importancia del árbol genealógico, revisar los datos relevantes de la historia de la familia que se repiten y afectan en el bienestar personal, conocer y analizar los secretos y traumatismos dentro de la familia y reencaminar la historia familiar y personal.

Los profesionales interesados en una formación con un alto nivel de aplicación en nuestra realidad actual y que pretende fortalecer las estrategias de los operadores sociales que actúan en el ámbito de orientación y ayuda a las familias.

HORARIO: 19:00 a 22:00 jueves, viernes y, sábados de 9:00 a 12:00

CARGA HORARIA: 600 horas académicas

DURACIÓN: 5 meses

INICIO: 20 de mayo 2021

Módulos

MODULO 1 EL ENFOQUE SISTÉMICO FAMILIAR Y LOS FUNDAMENTOS DE LA INTERVENCIÓN TRANSGENERACIONAL.

MÓDULO 2   DISEÑO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO Y RECREACIÓN DE LA HISTORIA FAMILIAR.

MÓDULO 3 ANÁLISIS DE REPETICIONES EN LA HISTORIA FAMILIAR.

MÓDULO 4 INTERPRETACIÓN DE LOS TRAUMATISMOS TRANSGENERACIONALES.

MÓDULO 5 ENFOQUE TRANSGENERACIONAL EN LA VIDA PERSONAL, LA PAREJA, LA ECONOMÍA Y LA SALUD FÍSICA.

Competencias del Profesional

El(a) graduado(a) del Diplomado en “Intervención Transgeneracional Con Familias” Psicogenealogía obtendrá las siguientes competencias:

• Integra el modelo de intervención transgeneracional valorando a la persona como un ser bio psico socio espiritual a fin de contribuir en el bienestar del individuo, pareja y familia.
  • Desarrolla planes de intervención en situaciones problemáticas, abuso infantil, violencia familiar, crisis, de pareja y sexuales, entre otros.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación en el ámbito de la intervención  familiar para contribuir en la solución de los problemas, siguiendo las normas de rigor científico y demostrando una actitud ética.
  • Construye su identidad como agente de intervención con responsabilidad y respeto, considerando los principios, éticos y legales; con el propósito de hacer accesible el servicio y lograr resultados trascendentes.

Requisitos de Admisión

1. Formulario de Admisión.
  2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.
  3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.
  6. Currículum Vitae Actualizado.
  7. 4 Fotografías a color 3×3 con fondo azul.