Desarrollar competencias y habilidades en el médico, para aplicar las técnicas de Ecografía Básica Abdominal y Ginecoobstétrica, para el diagnóstico de imágenes en beneficio del usuario, reconocerán las imágenes ecográficas más frecuentes.
- Conocimientos de la física ultrasonografía, manejo del equipo ecográfico, aplicación de la ultrasonografía para el diagnóstico por imágenes con su correlación clínica, reflexión, impedancia acústica, absorción, frecuencia y penetración, dispersión, intensidad y profundidad, equipos portátiles y fijos.
- Manejo del equipo ecográfico e interpretación de las imágenes de la Vesícula Biliar y Vías Biliares, que permita el diagnóstico oportuno.
- Desarrollo de las habilidades en el manejo del equipo ecográfico e interpretación de las imágenes del Riñón y glándulas suprarrenales para obtener diagnósticos con correlación clínica.
- Desarrollar habilidades en el manejo del ecógrafo, para obtener e interpretar imágenes Ginecológicas.
- Útero: técnica de examen, anatomía ultrasonográfica ecografía ginecológica normal, patológica descripción sonográfica del miometrio, endometrio
- Ovario, técnica de examen, anatomía ultrasonográfica y ovarios y anexos, quistes, teratomas, neoplasias ováricas benignas, cáncer ovárico, torsión ovárica, endometriosis, hidrosalpinx, abscesos tubo-ovárico.
El diplomado en Ecografía abdominal y Ginecología y Obstetricia, está orientado a profesionales Médicos Generales, Residentes y especialistas de las diferentes ramas de la Medicina.
HORARIO: viernes de 19:00 a 22:00 y sábado 8:30 a 11:30 (MÓDULOS TEÓRICOS) y viernes de 18:00 a 21:00, sábado 8:30 a 11:30 (Módulos Prácticos)
CARGA HORARIA: 800hrs
DURACIÓN: 7 meses
INICIO: viernes 12 de noviembre de 2021
INVERSIÓN: Bs 6300.- (Cobro Bs 230.- por las prácticas)