El Diplomado en Trade & Retail Marketing es un programa internacional que irá a satisfacer la necesidad de una mejor gestión en los canales comerciales; aplicando métodos, técnicas y herramientas propias del Marketing de canales comerciales y del Fabricante, logrando así optimizar sus recursos y alcanzar los objetivos propuestos.
EL programa otorgará a los participantes el incorporar el conocimiento de las tendencias sobre el puntos de venta, obtendrán nuevos conceptos y miradas para el trabajo en el momento de la compra, desarrollarán competencias para ejercer “influencias y modificaciones en el comportamiento de compra”, incorporará nuevas herramientas para elaborar su estrategia competitiva y se entrenarán para realizar eficazmente la gestión operativa.
A su vez, los fabricantes no pueden estar ajenos a estos nuevos conceptos, pues su conocimiento les permitirá comprender mejor la lógica del distribuidor minorista y de los imperativos que deberán respetar para lograr una mayor aceptación de sus productos y así poder conquistar los mejores segmentos del mercado.
Por otro lado para todos aquellos que participen con la intención de desarrollar un negocio de comercialización en punto de venta se llevaran conceptos altamente prácticos sobre cómo desarrollar tráfico, sobre la lógica del consumidor a la hora de elegir un punto de venta, sobre como armar sus exhibiciones y pasillos para optimizar el impacto sobre los asistentes.
El Diplomado Internacional de Trade & Retail Marketing va dirigido a profesionales de empresas de consumo masivo y servicios del área de Marketing, Trade Marketing y Ventas, dueños de Empresas Pymes que comercializan productos de consumo masivo, para personal jerárquico y operativo de cadenas de Retail y para consultores de Marketing y Planeamiento Estratégico.
Programa con duración de 4 meses.
280 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.