DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POR COMPETENCIAS 16° Versión

Proporcionar a los participantes un conjunto de metodologías, técnicas y herramientas pedagógicas innovadoras, enmarcadas en el Enfoque Basado en Competencias y el uso de TICs, de manera que logren gestionar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, desde la función docente, de forma creativa, asertiva y altamente motivadora; logrando desarrollar competencias técnicas y humanas, a la vez que aprendizajes significativos y duraderos.

Los participantes del diplomado, serán agentes de transformación de la educación, debido a su comprensión de los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios; planificación didáctica del aula y de la gestión curricular; aplicación de metodologías activas propias del Enfoque Basado en Competencias; uso efectivo de Tecnologías de Información y Comunicaciones sincrónicas, asincrónicas y de apoyo a la labor de docente; análisis e implementación de herramientas e instrumentos innovadores de evaluación basados en la colección de evidencias de aprendizaje en el desarrollo de competencias; y aplicación de la investigación-acción participativa en el desarrollo de aprendizajes.

Dirigido a profesionales de cualquier rama profesional interesados en transmitir conocimientos, habilidades, destrezas y valores desde la función docente, bajo un nuevo paradigma educativo orientado en el desarrollo de competencias en entornos presenciales y virtuales.

Módulo I: Fundamentos psicopedagógicos y didácticos, en educación superior basado en el enfoque por competencias, con aplicación de las TIC;

Módulo II: Diseño y gestión curricular en educación superior con enfoque de competencias y aplicación de las TICs;

Módulo III: Metodología de los procesos de enseñanza aprendizaje en educación superior con enfoque por competencias y aplicación de las TIC;

Módulo IV: Sistemas, metodologías y estrategias de evaluación en educación superior por competencias y aplicación de TIC.

Módulo V: Diseño, Planificación y Gestión del Aula en el Enfoque Basado en Competencias y aplicación de TICs.

Módulo VI: Creatividad e Innovación en Educación Superior.

Módulo VII: Metodología de la investigación científica en educación superior (enfoque multi y transdisciplinario) en el enfoque por competencias y TIC.

Módulo VIII: Nuevas tecnologías de la información y comunicación: E-Learning, en educación superior con enfoque por competencias

MODALIDAD: Virtual

FECHA INICIO: 17 de abril

HORARIO: Lunes, miércoles y viernes Hrs. 19:00 – 22:00

HORAS CERTIFICADAS: 360 hrs.

DURACIÓN: 4 meses

INVERSIÓN: Bs. 4.500

CURSO COMPLEMENTARIOS:

El diplomante se beneficiara con un programa de formación continua (asincrónico), este curso debe ser desarrollado bajo las siguientes condiciones:

• El cursante puede elegir cualquier programa entre curso corto o curso experto, mismos que pueden tener uno o más módulos.
  • El curso se activará durante el desarrollo del programa hasta la conclusión del mismo.
  • Una vez habilitado el programa el estudiante tiene 6 semanas para concluir el curso seleccionado,
  • Para la aprobación de estos cursos el estudiante debe regirse a las características de cada uno (aprobar con proyecto final o con evaluación por materia).
  • Los cursos de formación continua son parte de la temática del diplomado por lo tanto el estudiante debe aprobar los cursos para que se pueda emitir el diploma del diplomado
  • Una vez concluido y aprobado el curso se entregara dos certificaciones adicionales de formación continua.
  • No tienen ningún costo adicional al programa.

MODALIDAD DE TITULACIÓN:

Para la emisión del título de diplomado, el estudiante necesariamente debe aprobar cada uno de los módulos con una nota mínima de 70 puntos, en el caso de reprobación tienen derecho a un segundo turno solo los estudiantes que tienen nota de 55 – 69 puntos.