Cursos y Talleres

   

Programa Experto En Arcgis Aplicado Al Catastro 2.ᵃ Versión

La Universidad Franz Tamayo, genera nuevas propuestas acordes a una nueva realidad que el país y el mundo vienen atravesando, apuesta a realizar cursos virtuales respondiendo a requerimientos y necesidades del ámbito laboral y académico.

 En este sentido se realiza y elabora la planificación del CURSO SIG – EXPERTO EN ARCGIS APLICADO AL CATASTRO, con el objetivo de coadyuvar en la capacitación de manejo de herramientas en sistemas de información geográfica SIG (ArcGIS) para aplicarlo a la creación, manipulación y administración de grandes cantidades de información vectorial y alfanuméricas almacenados en bases de datos (GDB FILE – GDB SDE) para catastro, desde lo más básico hasta lo más complejo, además de utilizar herramientas exclusivas para la digitalización avanzada así como el PARCEL FABRIC o la ESTRUCTURA DE PARCELAS, también el uso de aplicaciones para recolección de datos en campo en tiempo real y  offline (COLLECTOR – FIELD MAPS), asimismo del uso intensivo de otras herramientas y geoprocesos aplicados al tema. 

Y lo más relevante, cada día más entidades e instituciones públicas y privadas, requieren o exigen a profesionales o técnicos que utilicen y apliquen sus conocimientos en el SIG – ARCGIS, para la administración y manipulación de datos, representación y análisis espacial para catastro, gestión territorial, etc.

En razón de lo anterior, se busca traer una evolución a futuro de la visión y misión del profesional que quiera dirigir sus aptitudes profesionales al manejo óptimo de recursos, mediante el uso de softwares SIG para la manipulación de información destinada al catastro. 

Con este tipo de cursos la Universidad Franz Tamayo responde a una necesidad y de una realidad laboral, en la que se pretende liderar y encabezar con soluciones acordes a esta.

La formación de distintos profesionales y futuros profesionales para que puedan desempeñarse de manera óptima en la manipulación de forma especializada del software SIG – ARCGIS de licencia para el ámbito de catastro en sus municipios o sus unidades administrativas correspondientes. 

El objeto central del programa es brindar herramientas adecuadas para la creación, almacenamiento, edición, digitalización y administración de datos vectoriales y alfanuméricos aplicados al catastro.

 

 

Postgrado Unifranz

Contenido Académico

  • UNIDAD TEMÁTICA 01 – Introducción a los SIG y experiencias en catastro con ARCGIS
  • UNIDAD TEMÁTICA 02 – Introducción, personalización y configuración de ARCGIS (ArcMAP)
  • UNIDAD TEMÁTICA 03 – Recursos y fuente de datos espaciales/no (Vector, Atributos, Rasters, WEB, base de datos y gestores de base de datos relacional)
  • UNIDAD TEMÁTICA 04. Herramientas y geoprocesos relevantes de ARCGIS para CATASTRO (análisis espacial y creación de modelos digitales de elevación DEM)
  • UNIDAD TEMÁTICA 05. Base de datos relacional para catastro (Geodatabase GDB FILE)
  • UNIDAD TEMÁTICA 06. Generando una base de datos catastral en ARCGIS
  • UNIDAD TEMÁTICA 07. Generando una base de datos multiusuario para catastro en ARCGIS
  • UNIDAD TEMÁTICA 08.  Captura y recolección de datos en campo con ARCGIS
  • UNIDAD TEMÁTICA 09. Administración, manipulación y edición de entidades, digitalización y edición avanzada de atributos y entidades vectoriales
  • UNIDAD TEMÁTICA 10. Digitalización avanzada de parcelas – PARCEL FABRIC
  • UNIDAD TEMÁTICA 11. Composición y automatización de mapas (planos)

Fecha de Inicio, Horario y Carga Horaria

INICIO

 15 de agosto

HORARIO

19:00 a 22:00 lunes, miércoles y viernes

CARGA HORARIA

 30 horas (10 clases en VIVO y 60 horas certificadas)

DURACIÓN

 4 semanas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?