Programa Experto en Estadística Aplicada a la Gestión de Riesgos 3ra. Versión

La Gestión de Riesgo Financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgo que les permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamiento en el mercado financiero.

La Gestión de Riesgos Financieros proporciona al estudiante elementos conceptuales y metodológicos para la comprensión y evaluación de riesgos en las organizaciones. Esta mención hace énfasis de manera particular en el riesgo de mercado y liquidez, así como de crédito en las entidades financieras observando el marco normativo y transmitiendo principios que permitan al estudiante procurar la búsqueda profesional y responsable con las decisiones relacionadas a inversión y financiamiento que implican riesgos.

Las herramientas desarrolladas en esta mención permiten al estudiante tener una amplia valoración de los riesgos de las actividades financieras y las decisiones relacionadas a este ámbito, de manera  tal  que  un  adecuado  uso  de  las  mismas amplían el desarrollo de proyectos económicos de inversión a nivel nacional como internacional  evaluando  adecuadamente  las  variables  intrínsecas  y extrínsecas  del mercado globalizado y los riesgos de esta dinámica actual.

• Planifica y administra de manera eficiente las oportunidades de negocio en ambientes de incertidumbre
  • Identifica, cuantifica   y   evalúa   elementos   de   riesgo   financiero   aportando estrategias y desarrollando herramientas para el incremento del valor de las empresas
  • Identifica oportunidades de mercado aplicando herramientas de valoración a fin de reducir, afrontar o asumir riesgos en el mercado financiero de manera eficiente
  • Mantiene criterio crítico basado en análisis metodológicos a la hora de analizar alternativas de inversión asociadas a riesgos

Valor por dinero.

Valor del Riesgo.

Medidas de tendencia.

Distribución Normal.

Modelos estadísticos de riesgo.

Teorema de Chebyshev.

Método Bootstrap.

Horario y Carga Horaria

Inicio: martes 8 de marzo 2022