Programa Experto En Asesoría Y Gestión Financiera 4.ᵃ Versión

La Gestión de Riesgo Financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgo que les permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamiento en el mercado financiero.

La Gestión de Riesgos Financieros proporciona al estudiante elementos conceptuales y metodológicos para la comprensión y evaluación de riesgos en las organizaciones. Esta mención hace énfasis de manera particular en el riesgo de mercado y liquidez, así como de crédito en las entidades financieras observando el marco normativo y transmitiendo principios que permitan al estudiante procurar la búsqueda profesional y responsable con las decisiones relacionadas a inversión y financiamiento que implican riesgos.

Las herramientas desarrolladas en esta mención permiten al estudiante tener una amplia valoración de los riesgos de las actividades financieras y las decisiones relacionadas a este ámbito, de manera tal que un adecuado uso de las mismas amplían el desarrollo de proyectos económicos de inversión a nivel nacional como internacional evaluando  adecuadamente las variables intrínsecas y extrínsecas del mercado globalizado y los riesgos de esta dinámica actual.

Prof. Carlos Marcelo Ghetti  Sangines

Economista (Univ. La Plata –Argentina) con Postgrado en Bolsa, en Banca & Finanzas, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, y Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico.

Amplia experiencia en el sistema financiero boliviano y gerencias en empresas comerciales, importadoras, exportadoras e industriales.

Módulo I: Valor por dinero.

Módulo II: Valor del Riesgo.

Módulo III: Medidas de tendencia.

Módulo IV: Distribución Normal.

Módulo V: Modelos estadísticos de riesgo.

Módulo VI: Teorema de Chebyshev.

Módulo VII: Método Bootstrap.

Fecha de Inicio, Horario y Carga Horaria

Martes 13 de septiembre 2022

10 clases

Martes y jueves de 19:00 a 22:00 sábado de 14:00 a 17:00