Programa Experto en Gestión Integral de Riesgo Financiero 2° Versión

La Gestión de Riesgo Financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgo que les permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamiento en el mercado financiero.

La Gestión de Riesgos Financieros proporciona al estudiante elementos conceptuales y metodológicos para la comprensión y evaluación de riesgos en las organizaciones. Esta mención hace énfasis de manera particular en el riesgo de mercado y liquidez, así como de crédito en las entidades financieras observando el marco normativo y transmitiendo principios que permitan al estudiante procurar la búsqueda profesional y responsable con las decisiones relacionadas a inversión y financiamiento que implican riesgos.

Las herramientas desarrolladas en esta mención permiten al estudiante tener una amplia valoración de los riesgos de las actividades financieras y las decisiones relacionadas a este ámbito, de manera tal que un  adecuado  uso  de  las  mismas amplían el desarrollo de proyectos económicos de inversión a nivel nacional como internacional  evaluando  adecuadamente  las  variables  intrínsecas  y intrínsecas  del mercado globalizado y los riesgos de esta dinámica actual.

• Planifica y administra de manera eficiente las oportunidades de negocio en ambientes de incertidumbre.
  • Identifica, cuantifica  y   evalúa   elementos   de   riesgo   financiero   aportando estrategias y desarrollando herramientas para el incremento del valor de las empresa
  • Identifica oportunidades de mercado aplicando herramientas de valoración a fin de reducir, afrontar o asumir riesgos en el mercado financiero de manera eficiente.
  • Mantiene criterio crítico basado en análisis metodológicos a la hora de analizar alternativas de inversión asociadas a riesgo.
  • Introducción y nociones sobre riesgo financiero.
  • Tipos de Riesgos.
  • Monitoreo del riesgo.
  • Operaciones afectadas por riesgos de mercado. Valor en Riesgo (VaR).
  • Gestión y control de riesgos crediticios.

Profesionales del área de las finanzas interesados en conocer y saber utilizar modelos de valoración de riesgos, evaluación de inversiones y opciones de financiamiento en el mercado financiero.

• FECHA INICIO: 16 de enero 2023

HORARIO: Lunes, miércoles y viernes De 19:00 a 22:00

HORAS CERTIFICADAS: 60 horas.

DURACIÓN: 11 días

INVERSIÓN: Bs. 900.-

CARLOS MARCELO GHETTI SANGINES

Formación Académica

• MAESTRIA IMEX EXPORTACIONES E IMPORTACIONES Escuela Europea de Negocios – Cochabamba. 2015 – 2016
  • MAESTRIA EN BANCA Y FINANZAS © Procaf –– Univ. Católica Boliviana –– Asoban Marzo 1995 – junio 1997
  • DIPLOMADO EN PLANIFICACION Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS  PROFESIONALES EN EDUCACION SUPERIOR  E.M.I. 2017
  • EXPERTO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Escuela Europea de Negocios – Cochabamba. 2015 – 2016
  • ESPECIALIZACION TECNICO BURSATIL (Mención Sobresaliente) Univ. Católica Boliviana – Procaf – Asoban Mayo 1997 – Julio 1997 (Intensivo)

Experiencia Laboral

• GOLDEN SEEDS S.R.L. Gerente General Septiembre 2017 a la fecha.
  • FOODS COMPANY S.A.– Cbba (Ventas Anuales $us 12MM) Gerente General – (ExGerente Corporativo – Planificación y Control de Gestión) Enero 2012 a la fecha.
  • AMERICA TEXTIL (Ametex S.A.) – La Paz (Ventas Anuales $us 30MM) Gerente de Finanzas y Administración y Sistemas. Junio 2010 a Enero 2012.
  • ATLANTIDA S.A. – Iquique – CHILE (Ventas Anuales $us 35MM) Gerente General Abril 2009 – Junio/2010.