PROGRAMA EXPERTO EN MARKETING Y VENTAS PARA EMPRENDEDORES 1° Versión

Capacitar a los estudiantes, profesionales y/o emprendedores para dominar tanto los fundamentos tradicionales como las nuevas tecnologías y enfoques innovadores en marketing y ventas. Al finalizar el programa, los participantes estarán preparados para enfrentar los desafíos del mercado actual y futuro, aplicando estrategias que integren la experiencia del cliente, la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes actuales.

• Comprensión profunda de los principios tradicionales del marketing y las ventas.
• Habilidad para aplicar técnicas avanzadas de marketing digital.
• Capacidad para utilizar inteligencia artificial y análisis de datos en estrategias de marketing.
• Conocimiento en el uso de tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del cliente.
• Habilidades para desarrollar estrategias omnicanal efectivas.
• Capacidad para adaptarse y liderar en un entorno empresarial en constante cambio.

Walter Jaime Mayorga Benavides Mgr.
Ingeniero Comercial de profesión, Maestría en Administración y Dirección de Empresas; Director Académico y Docente en Programas de Posgrado; Encargado del área Bilateral, Unidad de Relaciones Internacionales

Daniela Khantati Villalpando Cuentas Msc.
Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual; Maestría en Marketing, especialidad en Comunicación y Marketing Digital; Actualmente Jefe Nacional de Comunicación y Marketing en Innova Salud – Bolivia

Modalidad: Virtual Sincrónica
Fecha de inicio: 3 de Septiembre del 2024
Horas certificadas: 60
Duración: 2 Meses
Horario: martes y jueves hrs. 19:00 – 22:00

¿A quién va dirigido?
Dirigido a Administradores de Empresas, Ing. Comerciales, Economistas, y todo profesional interesado en emprendimientos.

Tema 1: FUNDAMENTOS Y ESTRATÉGIAS DEL MARKETING Y VENTAS PARA EMPRENDEDORES

• Introducción al Marketing y Ventas para Emprendedores:
    • Conceptos básicos de marketing y ventas adaptados al emprendimiento.
    • Desarrollo de una estrategia inicial sólida para el lanzamiento de un negocio.
    • Identificación de los elementos clave para el éxito en marketing y ventas para emprendedores.
  • Marketing Intelligence & Data Driven Insights:
    • Utilización de datos para comprender el mercado y la competencia.
    • Análisis de datos para tomar decisiones informadas en marketing y ventas.
    • Herramientas y técnicas para la recopilación y análisis de datos relevantes para emprendedores.
  • Nuevos Modelos Comerciales:
    • Exploración de tendencias y modelos comerciales innovadores.
    • Adaptación a los cambios en el mercado y la tecnología.
    • Desarrollo de estrategias comerciales creativas y sostenibles para emprendedores.
  • Retailing & Trade Marketing:
    • Estrategias para la gestión eficaz de puntos de venta y minoristas.
    • Colaboración con socios comerciales para maximizar el rendimiento.
    • Técnicas de merchandising y promoción para aumentar las ventas en tiendas físicas y online.
  • Plan de Marketing y Estrategias de Penetración de Mercado:
    • Desarrollo de un plan de marketing integral y adaptado a las necesidades del emprendimiento.
    • Estrategias de penetración de mercado para aumentar la visibilidad y la cuota de mercado.
    • Implementación de tácticas efectivas para el lanzamiento y promoción de productos o servicios.
  • Marketing Internacional & Digital Marketing:
    • Consideraciones clave para expandirse a mercados internacionales.
    • Estrategias para aprovechar el potencial del marketing digital en un contexto global.
    • Principios básicos y mejores prácticas del marketing internacional y digital para emprendedores.

Tema 2: MARKETING Y VENTAS AVANZADAS EN LA ERA DIGITAL

• Digital Sales & Pricing:
    • Estrategias avanzadas para el éxito en ventas online.
    • Determinación de precios óptimos en entornos digitales.
    • Utilización de herramientas y plataformas digitales para mejorar las ventas y la rentabilidad.
  • Sales Management & B2B Sales:
    • Gestión efectiva de equipos de ventas y liderazgo.
    • Estrategias y técnicas para ventas empresariales (B2B).
    • Desarrollo de habilidades de negociación y cierre de acuerdos en el entorno empresarial.
  • Customer Relationship Management (CRM) y Gestión de Cuentas Clave (KAM):
    • Importancia del CRM en la gestión de relaciones con los clientes.
    • Implementación y optimización de sistemas de CRM para mejorar la retención de clientes.
    • Estrategias de gestión de cuentas clave para fortalecer las relaciones comerciales y maximizar el valor del cliente.
  • Gestión de la Experiencia del Cliente y Branding para Emprendedores:
    • Diseño y entrega de experiencias de cliente excepcionales.
    • Construcción y gestión de una marca sólida y diferenciada.
    • Estrategias para aumentar la lealtad del cliente y la satisfacción de la marca.
  • Estrategias de Negociación y Cierre de Ventas:
    • Técnicas avanzadas de negociación y persuasión.
    • Estrategias efectivas para cerrar ventas y superar objeciones.
    • Gestión de relaciones postventa para garantizar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelidad.
  • Taller Final “Desarrollo de Habilidades de Ventas y Liderazgo”
    • Desarrollo de habilidades de comunicación y empatía en ventas.
    • Liderazgo efectivo en equipos de ventas y motivación del personal.
    • Adaptación a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante cambio.

Obtiene mas información, regístrate para contactarte con nosotros.

Hola, si estas interesado en el PROGRAMA EXPERTO EN MARKETING Y VENTAS PARA EMPRENDEDORES 1° Versión, comunícate con nosotros.

Atentamente,
Unifranz Postgrado