Una opción de formación, intensiva e integral sobre habilidades del Terapeuta sistémico en la que se presentarán claves sobre el Pensamiento Sistémico aplicado a la terapia individual, de pareja y familia logrando el refinamiento de las habilidades y técnicas de intervención para una mejor precisión y eficacia terapéutica.
Los profesionales de la psicología debemos desarrollar algunas habilidades para la intervención con la intención de conseguir los objetivos terapéuticos propuestos con y para las personas. Además de los conocimientos teóricos, el psicólogo o la psicóloga deben desarrollar una serie de habilidades interpersonales y técnicas de intervención terapéutica que serán desarrolladas en el curso con el apoyo de técnicas artísticas teatrales.
A lo largo del curso se desarrollarán habilidades terapéuticas a través del roleplaying y otras herramientas tomadas del teatro que permitirán aprender estrategias y técnicas terapéuticas de forma efectiva para gestionar el lenguaje verbal y no verbal, teniendo en cuenta la importancia de la relación terapéutica, así como, el desarrollo personal del psicólogo/a.
Estudiantes de últimos cursos de Pregrado de Psicología que quieran ampliar sus conocimientos teóricos a un nivel más práctico.
Graduados o licenciados en Psicología que deseen seguir aprendiendo y reforzar sus habilidades terapéuticas, al igual que refrescar dichas habilidades.
Psicólogos/as que ya estén ejerciendo y que quieran seguir mejorando en su ámbito profesional como terapeutas.
Mgr. Carla Ibárcena Aramayo. –Autora del Programa, Psicóloga, docente de pregrado y postgrado, Especialista en Counseling Sistémico, Maestría en intervención Sistémica en los ámbitos Familiar, Educativo y comunitario.
Mgr. James Jhon Robles, Psicólogo, Director de la Carrera de Psicología Unifranz Sede Santa Cruz, Terapeuta Sistémico, docente de Pregrado y Postgrado.
Lic. Christian Castillo Luna. – Licenciado en Artes Dramáticas con mención en Dirección por la Universidad Católica Boliviana – Escuela Nacional de Teatro UCB-FHN. Realizó estudios de Danza en la Escuela de Danza Contemporánea Melo Tomsic y en el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Uruguay.