CURSO NUEVO RÉGIMEN IMPOSITIVO PARA PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN EL MARCO DE LA LEY 1480 Y D.S. 4850

Proporcionar a los participantes, los alcances de las modificaciones impositivas enmarcados en la Ley 1448 y el D.S. 485. Identificando claramente las características, adecuaciones y procedimientos para el cumplimiento del Régimen Complementario del IVA (RC-IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por parte de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente.

  • Efectuar un análisis integral de las políticas y administración tributaria nacional aplicada a los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente.
  • Dotar a los participantes la capacidad de comprensión y conocimiento de las últimas medidas gubernamentales relacionadas con la disposición impositiva y fiscalidad, que afectan al sector de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente. Medidas incorporadas en la Ley 1448 de 25 de julio de 2022 y reglamentada mediante el D.S. 4850 de 28 de diciembre de 2022.
  • Comprensión de las normas impositivas y las relacionadas con la Resolución Normativa de Directorio N° 10230000003 de 20 de enero de 2023 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), para el cumplimiento impositivo de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente. Registro y declaración impositiva mediante los formularios electrónicos.
  • Entendimiento sobre la incorporación de personas que perciben ingresos de fuente boliviana y no domiciliadas en el país. El papel de agentes de retención.
  • Conocimiento de prácticas sobre Planificación Impositiva para los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente, relacionadas al RC-IVA, IT, IVA y el cumplimiento como agente de retención.

Contadores, Auditores, Administradores y todo profesional relacionado con temas impositivos.

Postgrado Unifranz

Temario

El régimen

  1. El régimen tributario nacional. Las obligaciones impositivas por parte de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente, hasta la gestión 2022.
  2. Análisis de las últimas medidas gubernamentales relacionadas con la disposición impositiva y fiscalidad, que afectan al sector de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente. Objetivos de la Ley 1448 de 25 de julio de 2022 y D.S. 4850 de 28 de diciembre de 2022.
  3. Evaluación comparativa del impacto tributario hacia los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente, aplicados hasta la gestión 2022 y la vigente a partir de la gestión 2023. Desventajas y beneficios.
  4. Análisis integral de las obligaciones impositivas de los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente. IVA, IT y RC-IVA.
  5. Análisis de las normas impositivas y las relacionadas con la Resolución Normativa de Directorio N° 10230000003 de 20 de enero de 2023 del SIN. Registro y declaración impositiva mediante los formularios electrónicos.
  6. Incorporación de personas que perciben ingresos de fuente boliviana y no domiciliadas en el país. El papel de agentes de retención.
  7. Prácticas sobre Planificación Impositiva para los profesionales independientes y los que ejercen oficios en forma libre o independiente, relacionado al RC-IVA, IT, IVA y como agente de retención.

Fecha de Inicio y Carga Horaria

MODALIDAD: Hibrida. (Presencial – Online) 

                Presencial: Para estudiantes que radiquen en la ciudad de La Paz y el Alto. 

                Virtual (Online): Para estudiantes del interior. Vía zoom.

HORARIO: lunes, miércoles y viernes Hrs. 19:00 – 21:30

CARGA HORARIA: 25 hrs.

DURACIÓN: 7 días

INICIO: 27 de febrero.

INVERSIÓN: Bs. 450.-

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?