Cursos y Talleres

   

Webinar En Atención Terapéutica A Hombres, Una Estrategia Para Prevenir La Violencia Contra La Mujer

La violencia de género es un fenómeno social que en la época actual es considerada por las naciones como un problema de  salud pública que afecta al desarrollo de los países con implicaciones socioeconómicas de importancia. Además de que las legislaciones de muchos países, incluido el nuestro, la consideran delito, más aún cuando se presenta en el ámbito familiar y doméstico.  

Es un problema de tal complejidad que cualquier esfuerzo que apunte solo a sanción legal a quien ejerce la violencia será siempre insuficiente e ineficaz. Nos percatamos de la necesidad y la importancia de articular intervenciones de otros campos del saber, como la psicología, para el trabajo con hombres que ejercen violencia y mujeres que sufren violencia, en las Instituciones de protección del estado y/o no gubernamentales.

En este sentido es evidente la necesidad de investigar, formarse y realizar acciones e intervenciones terapéuticas desde el campo de la psicología sobre el fenómeno de la violencia, también interviniendo con quien la ejerce; implementado programas terapéuticos que respondan a la demanda de la población de disminuir la violencia.

Introducir la temática de abordaje terapéutico a hombres que han ejercido violencia permitirá que los operadores terapéuticos consideren este trabajo como una estrategia de prevención de la Violencia hacia la mujer así como ampliará su visión en relación a la Complejidad del Fenómeno de la violencia de manera que se logre un abordaje integral, interdisciplinario y efectivo en función al cambio que se pretende lograr.

Postgrado Unifranz

Fecha, Horario y Duración

HORARIO: 20:00 

FECHA: 11 de Mayo del 2022

DURACIÓN:  60 min.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales que trabajan en instituciones gubernamentales y no gubernamentales que operan sobre la problemática de la violencia hacia la Mujer: psicólogos, trabajadores sociales, abogados.