Webinar Gratuito Proyectos Productivos de Inversión Pública en el Marco de la Gestión de Riesgos

El Webinar pretende desarrollar capacidades, herramientas e instrumentos en profesionales que prestan sus servicios en entidades públicas nacionales o sub nacionales en el campo de la planificación, formulación y evaluación de proyectos públicos en el marco de las políticas sectoriales y territoriales.

Actualización de los profesionales de entidades nacionales y subnacionales en la preparación, evaluación y gerencia de proyectos productivos de inversión pública en el marco de la gestión de riesgos de desastres y de adaptación al cambio climático, que urge en el país para alcanzar el desarrollo sostenible.

Los participantes del Webinar obtendrán las siguientes competencias:

• Capacidad para Desarrollar temas relacionados a la Preparación, Evaluación y Gerencia de PIP
  • Poder administrar PIP en diferentes sectores y ejecutados por entidades territoriales, asi como conocer los proyectos de transferencias público privadas.
  • Desarrollar temas como marcos lógicos, matrices de resultados, líneas base y formular propuestas de evaluación ex ante y ex post de PIP.
  • Elaborar presupuestos y evaluar económicamente, financieramente, socialmente y desde el punto de vista de la capacidad de Resiliencia de los Proyectos en general frente al Cambio climático y la gestión de riesgos.

CONTENIDO DEL WEBINAR:

Temas a tocar: Gestión de proyectos de PIP y activación económica local en el contexto de la pandemia, capital social capacitado en entidades territoriales autónomas, valor público.

Fecha y Expositores

HORARIO Y CARGA HORARIA: Horario: lunes de 19:00 a 20:00

CARGA HORARIA: 1 hora

DURACIÓN: 1 hora

INICIO: martes 14 de junio

Expositor: Orlando Espinoza

El Sr. Espinoza es economista agrícola, inició sus estudios en la UMSS de Cochabamba, continuó sus estudios haciendo una Maestría en Economía Agrícola en la Pontificia Universidad Católica de Chile; posteriormente, realizó varios Diplomados, entre los que podemos citar, en Preparación, Ejecución y Evaluación de Proyectos, Programa de Gerencia de la Sostenibilidad y Cambio Climático y Planificación.

Moderador: Ibert Lugones

Ingeniero Agrónomo formado en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (1992). Becado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional para el Postgrado en Planificación del Desarrollo Rural Regional en el CERUR de Rehovot, Israel (1995). Becado por el Gobierno de Inglaterra para la Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998). Y cuenta con un Diplomado en educación Superior de la UMSA (2017). Con experiencia docente en varios Diplomados de formulación de proyectos de la EMI y en la Maestría de economía agrícola de la UMSA. Cuenta con una amplia experiencia profesional de 28 años de trabajo, en los cuales desempeñó diversos cargos de Coordinación nacional, planificación, seguimiento y evaluación de diferentes Programas y Proyectos de desarrollo rural y productivos, en todo el país. Trabajó con diferentes entidades internacionales de financiamiento de donación (UE y Bélgica) y crédito (BM, BID, Kfw y FIDA).