ROBERTO ARANÍBAR ES PRESENTADO COMO EMBAJADOR CULTURAL DE UNIFRANZ

Cochabamba, octubre de 2018.- Roberto Araníbar, Coordinador del Red Cultural del MERCOSUR para Bolivia y afamado diseñador de modas, fue presentado el 18 de octubre como Embajador Cultural de la Universidad Privada Franz Tamayo.

El Vicerrector de UNIFRANZ de la sede Cochabamba, Ing. Rolando López, explica que Araníbar ha sido elegido Embajador Cultural por ser creativo, visionario y emprendedor con una trayectoria de más de 20 años como actor, dramaturgo, director y productor en obras de teatro. Además, es uno de los principales impulsores en Bolivia de la Economía Naranja, un movimiento que está revolucionando el sector creativo que busca consolidar la cultura y el arte como actividad económica.

Es así que, Roberto al ser nombrado Embajador Cultural, cumple las funciones de proyectar la cultura de dicha casa de estudios superiores, practicar buenas relaciones con instituciones, promover la firma de convenios y promover actividades culturales y el desarrollo de talentos de UNIFRANZ.

El plan inmediato entre Araníbar y UNIFRANZ es la firma del convenio institucional entre la Cámara Argentina de Empresarios Culturales – CAEC y la Red Cultural MERCOSUR para la promoción y difusión de la  Economía Naranja; la creación del primer Observatorio de Industrias Culturales y Creativas del país, para que a partir de un trabajo científico cuantitativo y cualitativo  las  instituciones públicas puedan diseñar políticas culturales y las instituciones privadas  encontrar nuevas fuentes de negocios. Otra actividad es realizar en forma conjunta las Jornadas “Pulso Naranja” de economía creativa.

“Me siento muy halagado de recibir este nombramiento, pero sobre todo con bríos de trabajar por el progreso de Bolivia, por su desarrollo, por el arte y la cultura de la mano de una de las mejores instituciones educativas del país como es la Universidad Privada Franz Tamayo”, expresa Araníbar a tiempo de enfatizar el compromiso que vislumbra con los deberes de este nombramiento.

Sobre Roberto Araníbar

Es Creador y organizador de las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas “Pulso Naranja” en Bolivia. Es Presidente en Bolivia de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (CAEC).

Es director y actor de varias obras importantes de teatro, además de prestigioso diseñador de modas. Desde muy joven sintió pasión por todas las formas de expresión y el arte en general. Formó parte del elenco infantil de Champagne Show, bajo la dirección de Jenny Serrano.

Su gusto por crear lo ha llevado a incursionar en el mundo de la moda la alta costura. Son más de 15 años que ha tenido presencia en importantes pasarelas como el Bolivia Fashion Week, Llajtamoda y Fashion Show Moda.  Actualmente, es Embajador Cultural de UNIFRANZ.