UNIFRANZ APUESTA POR EL TALENTO HUMANO MEDIANTE UN SEMINARIO ACADÉMICO

La Paz, Noviembre 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto organizó el seminario académico “El talento humano como herramienta para el éxito empresarial”, el mismo estuvo dirigido a estudiantes de las Carreras de Ciencias Empresariales, pero también fue pensado para el resto de la comunidad estudiantil que tiene interés en el entendimiento de la gestión de Recursos Humanos en el ámbito empresarial e institucional.

La actividad pretendió recordar que el éxito de las organizaciones está determinado por la calidad de trabajo que realizan las personas, ya que si están contentas en sus puestos de trabajo tendrán un alto desempeño laboral, por lo tanto, una adecuada o inadecuada gestión del talento humano en las empresas marca la diferencia.

Los expositores Carlos Koch Peña y Evelyn Koch Hoz de Vila cuentan con experiencia profesional reconocida. El expositor Carlos Koch cuenta con un Magíster en Administración de Empresas (M.B.A.) de la prestigiosa Universidad “Laval” (Quebec-Canadá). Mientras que Evelyn Koch con un estudio de Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Complutense (Madrid-España). A su vez, ambos cuentan con larga trayectoria en la participan en seminarios internacionales y actualmente son docentes en numerosas universidades.

La finalidad del seminario en palabras del organizador, Oscar Caros Rada, Decano de Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; “La idea por la cual UNIFRANZ genera estos espacios de debate y aprendizaje es para que la comunidad estudiantil entienda la importancia de la gestión de talento y manejo de equipos en la obtención de resultados. Si bien puedes tener un producto innovador, un mercado cautivo, pero si no tienes una buena estructura administrativa y de recursos humanos tus probabilidades de éxito descienden drásticamente”.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.