UNIFRANZ LANZA LA CARRERA DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN CROSSMEDIA EN COCHABAMBA

Cochabamba, noviembre de 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo realizó en sus instalaciones el lanzamiento de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia. Esta nueva carrera tiene un carácter innovador a nivel nacional, ya que la“Producción Crossmedia” va de la mano con las nuevas tecnologías de información,permitiendo afrontar de manera creativa el acelerado crecimiento de los medios y recursos digitales.

En ese sentido, el profesional tendrá la capacidad de adaptarse no solo a los medios tradicionales, sino también a otros medios más modernos de comunicación que han cobrado importancia, tales como las redes sociales. “También estarán capacitados para crear y llevar adelante sus propios proyectos empresariales, ya sea impreso o digital, comprendiendo permanentemente las tendencias actuales de las tecnologías de información y comunicación. Además de tomar elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos”, manifestó Ximena Gonzales, directora de carrera de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ.

De esta manera, la carrera se divide en cincos áreas curriculares que coadyuvan a la formación integral del profesional, las cuales son: Publicidad y Marketing, Creatividad y Diseño Gráfico, Multimedia y Producción Digital, Diseño Web y Social Media e Idiomas e Investigación.

Esta carrera es a nivel Licenciatura, tiene una duración de ocho semestres, incluyendo el Taller de Preparación de Grado.  Se compone de 52 asignaturas con una equivalencia total de 4.820 horas académicas(equivalentes a 45 minutos cada una, tal como señala el Reglamento de Universidades Privadas).

El pasado jueves 15 de noviembre, en el Campus UNIFRANZ, se realizaron dos eventos importantes para el lanzamiento de la carrera. Uno de ellos fue la conferencia internacional sobre comunicación visual, el invitado internacional es Damián “Kato” Asato, director de la Escuela Superior deCreativos Publicitarios “La Escuelita” de Argentina, una institución referente internacional para los publicistas.

Lo acompañaron también los expertos José Fickert y el artista 3D, Ángel Rapu. Fue una charla muy inspiradora sobre tecnología, comunicación, creatividad y tendencias en diseño gráfico.

Posteriormente, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera en un evento fresco y juvenil.

Acerca de “Kato” Asato, el invitado internacional

Kato Asato es un emprendedor y asesor de agencias en Latinoamérica y Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, donde materializó un sistema de enseñanza online para llegar a todo el mundo en tiempo real y de esa manera optimizar la enseñanza y borrar fronteras.
El dirigir La Escuela de creativos, lo llevó a convertirse en asesor externo de agencias en Latinoamérica y a ser parte de una sede online con el fin de emprender nuevos negocios digitales como un Centro de Exposiciones Online y un periódico virtual para empresas. Trabajó como creativo publicitario en agencias de Argentina, México y Ecuador.
Es autor de “Los 7 pecados capitales de la creatividad”, a través de ponencias que realiza en distintos países y en universidades prestigiosas. Inspira a jóvenes generaciones a pensar diferente escapando de los estereotipos que impone la sociedad.