UNIFRANZ PRESENTE EN EL VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CURRÍCULO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS

El Vicerrector UNIFRANZ Sede La Paz, Pedro Sáenz Muñoz, visita la Universidad del Magdalena como ponente invitado para trasmitir su experiencia y reflexiones sobre Responsabilidad Social Universitaria.

La Paz, Noviembre de 2018.  La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Magdalena Colombia, en el marco de su política para el desarrollo educativo y de proyección, organizó el VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CURRÍCULO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS: “Didácticas Contemporáneas y Políticas de Gestión Educativa”, evento que se lleva a cabo los días 7, 8 y 9

de noviembre de 2018, en las instalaciones de dicha Universidad.

El Simposio Internacional contó con la participación del Vicerrector de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz, Pedro Sáenz, como expositor internacional, abordando la temática, “S.O.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA”, a partir de su amplia trayectoria en educación superior.

La ponencia tuvo como eje temático el impacto social que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES), pero resaltando que ese impacto social a la comunidad no las exime de gestionarse bajo el marco de una clara política de Responsabilidad Social (RS). A su vez, el Vicerrector UNIFRANZ, aprovechó el espacio y la destacada audiencia para entrar de lleno en el análisis; “La reflexión se orienta en primera instancia a determinar los orígenes de este mecanismo de autorregulación, para discernir si Responsabilidad Social Empresarial es lo mismo que Responsabilidad Social Universitaria (RSU)”.

Después de abordar en profundidad y bajo distintos enfoques la temática de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) cerró la exposición haciendo indicando que la verdadera RSU se logrará cuando comprendamos que adicionalmente a las tres líneas de acción institucional la docencia, la investigación y la proyección social se adicionar una más, que es la gestión interna, para lograr una real alineación y armonía en la adecuada implementación de políticas de RSU que institucionalmente se decida adoptar.

Por último, dejó una interrogante para la comunidad universitaria en su conjunto, ¿Nos estamos preparando realmente para ser esas IES que con sólidas políticas de RSU sobrevivan a la evolución natural pero acelerada que la formación profesional tendrá a futuro?

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.