Corto de UNIFRANZ recibe galardones en el “48 Hour Films Project”

Cochabamba, octubre de 2018.- Por tercer año consecutivo, se realizó en Cochabamba el “48 Hour Films Project”, afamado certamen de cortometrajes mundial que se replica en más de un centenar de ciudades y que invita a los participantes a pensar, producir y rodar una historia en solamente dos días.

El corto “La vida es de colores”, dirigida por Ariel Montaño (docente de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ), representó a dicha Universidad y obtuvo el segundo lugar, además de otros premios.  El equipo de Unifranz se llevó también los galardones de Mejor Música, Mejor Actor, Mejor Elenco, Mejor Guion, Mejor Director y Favorito del público.

“Nosotros utilizamos como pretexto el festival para formarnos más, ya que a la hora de producir los cortos realizamos una especie de clase magistral para todos los estudiantes que están participando. Hacemos un trabajo arduo de preproducción antes de empezar a rodar», comentó Montaño al periódico Los Tiempos. En este proyecto audiovisual participaron alrededor de 30 estudiantes de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ.

Este concurso de cine internacional se organiza en más de 130 ciudades de todo el mundo. En Cochabamba, se lanzó la convocatoria en julio y fueron 17 equipos los que se registraron para ser partícipes.