El creativo ecuatoriano y Head of Art de la agencia Kevlar, Cristhian Defás, conocido como “Oso”, dictó la conferencia “Storytelling: piensa, conecta y escribe”, el cual fue organizado por Comunicación de Unifranz y estuvo dirigido a periodistas en Cochabamba.
El experto explicó que el storytelling logra que las marcas puedan contar historias tomando en cuentas sus valores y hace que los beneficios funcionales de sus productos se vuelvan emocionales.
“El periodismo tradicional se enfocaba a informar. La información que fluye y se comparte hoy en la era social busca generar empatía, inspirar y mover a la acción”, añadió.
Destacó además que al contar una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, sino que permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más natural que generarán confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace que lo complejo sea mucho más simple.
Defás tiene 10 años de experiencia en agencias de publicidad. Ha sido reconocido en festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol, Effie y El Caribe.
El evento, que finalizó con un delicioso almuerzo, se llevó a cabo en los nuevos ambientes de postgrado Unifranz.