Talleres de fortalecimiento entre Unifranz Postgrado, Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea

Talleres de fortalecimiento entre Unifranz Postgrado, Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea

Transformando la Educación en Bolivia

Acto Clausura de Talleres de fortalecimiento de capacidades y conocimientos de funcionarios municipales, emprendedores en negocios verdes y jóvenes líderes del área metropolitana de la paz en comercio electrónico (E-commerce)

Basados en el convenio de cooperación Interinstitucional entre la Unión Europea, Cámara Nacional de Industrias, RedEmpleo y Unifranz Postgrado, la semana pasada tuvimos el Evento Entrega de Diplomas de los “Talleres de fortalecimiento de capacidades y conocimientos de funcionarios municipales, emprendedores en negocios verdes y jóvenes líderes del área metropolitana de la paz en comercio electrónico (E- Commerce).
Talleres dirigidos a la formación de 250 emprendedores (50 por municipio).

El evento entrega de Diplomas estuvo a cargo de autoridades de dichas instituciones:

– Arq. DESA Verónica Agreda de Pazos, Rectora Universidad Privada Franz Tamayo

– Emilio Evia Viscarra PhD., Vicerrector Nacional de Postgrado UNIFRANZ.

– MsC. Pamela Ilaquita Fernández, Directora Académica Nacional de Postgrado UNIFRANZ.

– Lic. Álvaro Orozco, Coordinador Técnico del Proyecto REDEmpleo

– Lic. William Romecin, Especialista en Gestión Municipal de Empleo Proyecto REDEmpleo.

-MSc. Roger Prado Lafuente Coordinador de los Talleres.

En fecha 24 de diciembre de 2019 la Unión Europea, representada por la Comisión Europea, y la Cámara Nacional de Industrias, en su calidad de solicitante, suscribieron el Contrato de Subvención Acciones Exteriores de la Unión Europea CSO-LA/2019/412-057 para financiar la aplicación de la acción denominada: “REDEmpleo: Fomentar la participación de 4.000 jóvenes vulnerables en 5 Municipios del área metropolitana de La Paz en el diseño y aplicación de políticas públicas para el empleo y el autoempleo, trabajando en red con las autoridades locales y el sector empresarial”

Para complementar la capacitación académica que se tuvo proyectada y brindar a los municipios beneficiarios del Proyecto, fue necesario contratar a una Institución académica UNIFRANZ POSTGRADO para que realice los talleres de fortalecimiento de capacidades y conocimientos de funcionarios municipales, emprendedores en negocios verdes y jóvenes líderes del área metropolitana de La Paz en comercio electrónico (e-commerce).

Los municipios beneficiados para la capacitación fueron 50 participantes por municipio: EL ALTO, VIACHA, LAJA, ACHOCALLA Y LA PAZ haciendo un total de 250 personas capacitadas, participantes.

En los últimos años los municipios del área metropolitana del departamento de La Paz han trabajado con sus emprendedores en negocios verdes, microempresarios y productores locales para el fortalecimiento de los canales de distribución y comercialización de sus productos y/o servicios, hacia el mercado nacional y, en muchos casos, internacional.

Sin embargo, durante la aplicación de ciertas acciones se identificaron diversos obstáculos que limitan el desarrollo progresivo hacia la consolidación de un mercado para los productos y/o servicios ofertados. Una de ellas siendo la brecha tecnológica y la escasa participación de los emprendedores en negocios verdes, microempresarios y productores en los mercados digitales.

Es por este motivo que el Proyecto REDEmpleo tiene ejecutó talleres dirigidos a jóvenes líderes, emprendedores en negocios verdes y funcionarios municipales, pertenecientes a su área de intervención en la temática de comercio electrónico (E-Commerce).

Se impartieron 5 Talleres a los 5 municipios (EL ALTO, VIACHA, LAJA, ACHOCALLA Y LA PAZ), cuyos temas por taller fueron:

1 Taller Introductorio ¿Qué es el E-Commerce?

2 Taller Herramientas de gestión E-Commerce

3 Taller E-Commerce y Marketing Digital I

4 Taller E-Commerce y Marketing Digital II

5 Asesoría física de implementación del E-Commerce

Los 5 Talleres se desarrollaron del jueves 10 de febrero al jueves 3 de marzo de la presente gestión  en instalaciones de Unifranz Sede La Paz, aulas del Postgrado.

  • Apliquen la información recibida sobre comercio electrónico (E-Commerce) en negocios verdes y puedan implementarla en sus emprendimientos y nuevas ideas de negocios verdes.
  • Promuevan el cambio cultural interno en sus Municipios y la responsabilidad social por el uso de materiales, metodologías, tecnologías eficientes que disminuyen la contaminación del ambiente.
  • Conozcan las herramientas necesarias para digitalizar sus emprendimientos/negocios.
  • Implementen marketing digital y abrir nuevos mercados para sus emprendimientos/negocios.
A1. Identificar y convocar a los actores jóvenes líderes, emprendedores en negocios verdes, microempresarios y funcionarios municipales de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Laja a quienes esta dirigida estos talleres.
A2. Diseñar una propuesta curricular para el curso de capacitación en modalidad virtual y práctica presencial en la temática de comercio electrónico (E-Commerce).
A3. Establecer un sistema de evaluación y certificar a los participantes de los talleres mediante una metodología de evaluación por competencias.

Total participantes a certificarse:

122 Participantes que concluyeron el total de los 5 Talleres (certificación física presencial)

128 Participantes que cursaron menos de 5 talleres (certificación digital)

Cantidad total de participantes 250 (50 por municipio)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?