La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes. Es la ocasión para rendir un homenaje a los educadores y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad en todos los niveles.
Es en este sentido que UNIFRANZ rindió un homenaje a sus docentes con un pequeño pero significativo presente como agradecimiento al compromiso con nuestra Casa de Estudios Superiores y su vital rol.
En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzarla sin el concurso de docentes competentes y motivados. Son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad.
Los docentes no solo enseñan conceptos y conocimientos a los niños y jóvenes, sino que también se encargan de dar ejemplo a sus alumnos, dejando en ellos unas pautas de ética y moral que les acompañarán el resto de sus vidas.
Su labor es encomiable, es por ello que en el mundo entero se necesitan más maestros y profesores para garantizar la educación universal.
UNIFRANZ agradece a todos sus docentes por el magnífico trabajo que hacen día a día en las aulas.
El docente mediocre cuenta, el maestro corriente explica, el maestro bueno demuestra, el maestro excelente inspira. (William A. Ward).