INVITA UNIFRANZ A JÓVENES BOLIVIANOS A SER ACTORES DEL FUTURO

INVITA UNIFRANZ A JÓVENES BOLIVIANOS A SER ACTORES DEL FUTURO

Santa Cruz, agosto de 2018. En un encuentro con directores y docentes de colegios de Santa Cruz, la Universidad Franz Tamayo invitó hoy a jóvenes líderes de sus instituciones educativas a unirse a Futures Week, espacio de análisis del futuro mundial, regional y local que tendrá como sede a esta ciudad del 8 al 12 de octubre.
Futures Week, marca creada por UNIFRANZ, hará coincidir en esa semana las reuniones de Millennium Project y de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) y el lanzamiento del programa 2030 Construyendo Futuros, plataforma de análisis y co-creación en la que participarán 250 jóvenes de entre 17 y 24 años, guiados por científicos y expertos en estudios y planificación de políticas para el futuro.
Liderazgo, disposición para el voluntariado, capacidad de debate, tolerancia, resiliencia y voluntad de ser parte del cambio son algunas de las cualidades que deben poseer los jóvenes que intervendrán en el programa 2030 Construyendo Futuros, esfuerzo que UNIFRANZ comparte con INNOVA, división de CAINCO, a través del Pacto por la Innovación suscrito por ambas instituciones.
La arquitecta DESA Verónica Ágreda de Pazos, Rectora Nacional de UNIFRANZ, transmitió a los directores y docentes que la convocatoria a Futures Week es una invitación abierta a los estudiantes de colegios y de las universidades para “participar activamente en el 2030 de manera de ser artífices en la construcción de su propio futuro”.
El Ingeniero Jorge Castrillón, Director de Marketing y Admisiones de la sede, consideró este encuentro un hito histórico en Bolivia, ya que reunirá en el país a los principales científicos del mundo con el propósito de mejorar las perspectivas de la sociedad partiendo del trabajo que realiza Millennium Project con los 15 Desafíos Globales del planeta.
Destacó el rol de los jóvenes líderes que participarán en 2030 Construyendo Futuros. “Queremos que ellos construyan su futuro”, recalcó y pidió la cooperación de los directores y profesores presentes en la selección de los estudiantes para trabajar en este programa, cuyo objetivo es transformar Santa Cruz en una ciudad amigable y sustentable hacia el año 2030.
El doctor Carlos Dabdoub, Vicerrector de UNIFRANZ-Santa Cruz, subrayó la corresponsabilidad en este esfuerzo que impulsa la Universidad Franz Tamayo, al que se han sumado instituciones como el Gobierno Departamental de Santa Cruz, CAINCO y el periódico El Deber, entre otras, con el propósito de formar “líderes de calidad que puedan enfrentar el desarrollo del país, jóvenes que sean los actores del futuro”.
Durante el mes de septiembre se realizarán distintas actividades con vistas a Futures Week, entre ellas videoconferencias con investigadores y académicos de renombre mundial, como el especialista en futuros Eleodoro Ventocilla y Ricardo Román, experto en Educación 4.0, entre otros.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.
UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de RIBER. Así, desde la fundación de este nodo (2008), participa de la elaboración de los informes del Estado del Futuro y realiza la traducción de los mismos al español. En el año 2011, el Nodo Bolivia del Millennium Project creó el Centro Boliviano de Investigación Prospectiva (CEBOLINPRO) con el fin de desarrollar diversas actividades y programas para difundir los métodos y metodologías para potenciar la investigación prospectiva, formar capital humano y democratizar el conocimiento y análisis de los desafíos sociales, políticos, medioambientales y culturales de cara al futuro.

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